Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Tecnologías sostenibles para la inyección a presión, eje de Meitech Expo 2019

Ana María Pinzón, periodista digital Metalmecánica Internacional

El evento que tendrá lugar en Querétaro del 8 y 9 de octubre, se desarrollará bajo el lema "manufactura competitiva y sustentable" dirigido a segmentos industriales como el automotriz.

La segunda edición de la exposición y congreso Meitech Expo 2019, que se dará cita el 8 y 9 de octubre en el Centro de Congresos Paseo de las Artes de Querétaro (México), ultima sus detalles para presentarles a los cerca de 4000 asistentes, en un piso de 5000 m2, las tecnologías y avances del die casting y tratamientos térmicos que sirven a industrias como la automotriz y eléctrica.

Este año, el cronograma del evento se desarrollará bajo el lema "manufactura competitiva y sustentable" en cuatro ejes temáticos (Automation Technology, Electric Energy Expo, Die Casting y HeatingTechnology) para exhibiciones de equipos y herramentales, materias primas, diseño e ingeniería provenientes de China, Japón, Estados Unidos, Alemania, México, España y Canadá. 

José Luis Grajales, Presidente Meitech Expo 2019, en conversación con Metalmecánica Internacional, señaló que con la meta puesta en procesos sustentables, la exposición busca que los industriales conozcan y se acerquen a las energías limpias e integren “eficiencias en la combustión de los hidrocarburos”. “Toda la vida la fundición ha sido un industria muy satanizada, etiquetada como altamente contaminante. Nosotros defendemos que nuestra industria, que en esencia es contaminante, minimice todas esas emisiones a través de combustiones limpias, llevar nuestros procesos a cabo con el menor consumo de energía. Es hacer más inteligente los procesos”, puntualizó el ejecutivo.

Entre la exhibición comercial relacionada con tecnologías sustentables, el licenciado Grajales detalló que, para el sector automotor, van a poder encontrarse alternativas de “energía solar, y control y medición de la energía”. 

De acuerdo con datos de Meitech Expo, entre los principales sectores que visitan la feria en el eje temático de Die Casting y Electric Expo está la industria automotriz, con una participación del 18 %. Respecto a esta cifra, Grajales apunta que el evento ha promovido el interés global hacia México y, de hecho, afirma que “hay empresas transnacionales que están buscando proveeduría de varios sectores, principalmente del automotriz, que ahora es donde se concentra el 80 % de la producción de fundición que se va en partes del automóvil, como son el motor, las cabezas, los calipers de los frenos”.

Las nuevas apuestas de Meitech Expo

Esta exposición incluye el nuevo eje temático Automation Technology Expo 2019 Bajío que, aunque no será prominente, ofrecerá soluciones que se enmarcan en las exigencias actuales de la industria. 

Por otra parte, el evento ofrecerá conferencias de inyección a presión, y talleres para evitar las porosidades en piezas inyectadas, para la fabricación de moldes y piezas, entre otros temas.


Palabras relacionadas:
Meitech Expo, Meitech Expo 2019, ferias de industria metalmecánica, ferias para la industria metalmecánica en México, Cumbre Internacional en Manufactura de Metales Automatización y Energía Sustentable, Automatización en México, eventos sobre sector manufacturero de metales, industria de die casting, eventos sobre die casting en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados