Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2017

Tendencias y tecnología para producción en EMO Hannover 2017

En la próxima edición de EMO Hannover, en septiembre, se darán cita los fabricantes de la industria metalmecánica para mostrar sus productos, soluciones y servicios.

Del 18 al 23 de septiembre de 2017 se llevará a cabo EMO Hannover, una de las ferias internacionales más importantes de la industria metalmecánica. Allí, fabricantes de todo el mundo demostrarán sus productos, soluciones y servicios para enfrentar los desafíos de producción en la época actual. Para esta edición, el lema de EMO Hannover es: Conectando sistemas para producción inteligente.

La mega-tendencia del trabajo en red será el principal enfoque de EMO Hannover 2017. En torno a dicha tendencia se establecerá el Área de Industria 4.0, una plataforma de encuentro organizada por el grupo alemán Konradin Media Group en la que profesionales industria podrán dialogar con expertos y académicos sobre diversos temas. En este mismo espacio el Instituto Fraunhofer presentará el estado de sus más recientes investigaciones, y representantes del sector industrial demostrarán soluciones prácticas basadas en dichos trabajos.

Este programa incluye presentaciones de proyectos realizados en diferentes estados alemanes y de actores internacionales como el Consorcio de Internet Industrial de Estados Unidos, la Alianza Industrie du Futur de Francia y la cadena de valor industrial de Japón, entre otros.

Además de la Industria 4.0, la manufactura aditiva también será un tema de interés durante EMO Hannover, frente al cual expertos aseguran que seguirá creciendo exponencialmente durante las próximas décadas, particularmente en las industrias mecánica, automotriz, médica y aeroespacial. Por lo tanto, en la feria se demostrarán los últimos desarrollos en manufactura aditiva para el sector de metalmecánica.

Finalmente, teniendo en cuenta la importancia de la calidad en las superficies y los resultados de un estudio comisionado por la VDW en el que se predice un alta en la demanda de equipamiento para mecanizado de precisión, la Asociación Europea de Industria de Máquinas Herramienta (CECIMO) y el grupo de Manufactura Aditiva de la VDMA (Federación Alemana de Ingeniería) llevarán a cabo una conferencia en torno al tema durante el evento.


Palabras relacionadas:
EMO Hannover 2017, ferias de la industria metalmecánica, productos, soluciones y servicios de la industria metalmecánica, mega-tendencia del trabajo en red, noticias de EMO Hannover 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover