Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2017

Thyssenkrup abre centro tecnológico de manufactura aditiva

El recinto está ubicado en Mülheim an der Ruhr (Alemania) y ya comenzó a fabricar productos metálicos y plásticos personalizados en un único proceso digital en 3D.

Con el propósito de industrializar el proceso de impresión en 3D, el recién inaugurado centro tecnológico de manufactura aditiva de Thyssenkrupp, ubicado en Mülheim an der Ruhr (Alemania) comenzó a fabricar productos metálicos y plásticos personalizados en un único proceso digital.

Con esta iniciativa, la compañía busca utilizar su experiencia existente y asociaciones de investigación para desbloquear el potencial de la impresión 3D para los clientes en un corto lapso. Los mercados clave como la ingeniería, las industrias aeroespacial y automotriz, y la construcción naval se beneficiarán con esta tecnología.

El equipo de producción trabaja inicialmente con una impresora para metales y otra para plásticos. Ambas impresoras procesan materiales en polvo por fusión selectiva de láser o sinterización para construir capa a capa. Todo lo que se necesita es un archivo CAD con un diseño en 3D de la parte requerida. A partir de allí, el producto puede hacerse directamente desde los datos digitales sin la necesidad del paso convencional de la herramienta o de la fabricación de troqueles.

Un ejemplo es el desarrollo y fabricación de una sonda compleja para extraer muestras de gas de los hornos. Gracias a los canales de refrigeración integrados, esta sonda es tan resistente al calor que puede utilizarse en hornos de plantas de cemento.


Palabras relacionadas:
Impresora 3D, manufactura aditiva, additive manufacturing, manufactura sustractiva. fabricación manufactura aditiva, manufactura aditiva, tecnologías de manufactura aditiva, procesos de manufactura aditiva, fabricación aditiva metal, sinterizado láser, manufactura sustractiva, fabricación aditiva, impresión en 3d, impresora 3d, impresoras 3d,
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados