Promocione sus productos o servicios con nosotros
21 de febrero de 2019

Torneado sin restricciones

La firma CERATIZIT ofrece el sistema High Dynamic Turning, que permite operaciones de desbaste, acabado y torneado con una misma herramienta y en una sola máquina.

El High Dynamic Turning, o HDT de CERATIZIT, en combinación con las herramientas dinámicas FreeTurn, promete redefinir el torneado convencional al admitir que las operaciones de desbaste, acabado, torneado de contorno, torneado frontal y torneado longitudinal sean realizadas con una sola herramienta y una sola máquina.

Este nuevo concepto propone variar el ángulo de aproximación y punto de contacto de la herramienta con las piezas de trabajo para conseguir un torneado de alta dinámica sin restricciones, que proporcione elevados ahorros de tiempo, reducidas actualizaciones de almacén y que evite la compra de herramientas adicionales, incluso bajo nuevas situaciones de mecanizado, mejorando la eficiencia y la productividad.

Un husillo de fresado de 360º permite aproximar la herramienta de corte a la pieza de trabajo en cualquier ángulo, en contraste con el torneado convencional de inserto fijo. Esto, sumado al diseño esbelto de las herramientas FreeTurn, que optimiza el direccionamiento de las fuerzas de corte en el husillo, posibilita cambiar los filos de corte, rompevirutas, radios de punta, e incluso los recubrimientos y materiales de corte con solo hacer variar el ángulo de la herramienta.

Lo anterior configura una simple y estable unidad de corte sin riesgo de colisiones, sin interrumpir el proceso, y flexibiliza la producción de contornos altamente complejos con una óptima ruptura de viruta, mayores velocidades de avance y un aumento en la vida útil del herramental. El concepto del HDT se amplía aún más bajo las posibilidades de fresado en eje Y y Z de los centros de fresado y torneado actuales.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Herramientas para torneado
Palabras relacionadas:
Proveedores de herramientas para torneado, High Dynamic Turning de CERATIZIT, herramientas para torneado de CERATIZIT, herramientas dinámicas FreeTurn, herramientas para desbastar y afinar, herramientas para desbastar metales, herramientas par torneado, herramientas para desbastar contornos complejos, CERATIZIT
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos