Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de febrero de 2017

Torno con dos torretas para operaciones simultáneas

El centro de torneado multitarea con contrapunto Hyper Quadrex 250MY provee tiempos ciclo más rápidos y con mayor eficiencia que otras máquinas de su clase debido a su capacidad avanzada de maquinado en ejes Y, torretas gemelas, contrapuntos completamente programables y el CNC Mazatrol SmoothG.

La máquina tiene una función Done in One mejorada. Para lograr una producción confiable y rápida este nuevo equipo, la nueva máquina de Mazak puede trabajar partes de una barra completa de material o en segmentos. También, el corte balanceado de las torretas superior e inferior de la máquina, junto con el maquinado de ejes X, asegura una rentabilidad mayor al realizar operaciones de manera simultánea de torneado y fresado del mismo componente.

Debido a que las torretas gemelas operan de manera independiente o simultánea en la misma pieza de trabajo, la máquina puede procesar dos características diferentes en una misma pieza al mismo tiempo o seguir una estrategia balanceada en la que dos herramientas trabajan al unísono.

En casos donde la configuración de las partes lo permite, es posible eliminar hasta en 25% el tiempo ciclo con un maquinado balanceado. Tanto la torreta inferior como superior pueden acomodar 12 herramientas (opcional a 16) cada una y tienen una capacidad de traslado en el eje Y de 102 mm fuera de la línea de centro. A diferencia de otras máquinas similares que ofrecen solo una torreta superior con herramienta viva, el sistema de dos torretas del equipo puede usar herramientas giratorias y en cualquier posición. Los husillos de herramienta giratorias de cada torreta desarrollan 6,000 rpm y 7.5 hp para fresado y taladrado con funcionalidades multitarea.


Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado - Centros de torneado de doble husillo/torreta
Palabras relacionadas:
Centro de torneado de doble husillo, Centro de torneado de doble torreta y doble husillo, centro de torneado CNC, torno CNC, Torno automático de doble husillo y doble torreta, torno de doble husillo y doble torreta.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado