Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Toyota nombra a nuevos presidentes de sus plantas en México

Óscar Quijada es el nuevo presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California y Juan Francisco García de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato.

La armadora japonesa Toyota anunció el nombramiento de dos mexicanos como nuevos presidentes para sus plantas en Baja California y Guanajuato, México.

Desde el 1 de julio, Óscar Quijada es el presidente de Toyota Motor Manufacturing Baja California (TMMBC) y Juan Francisco García, es presidente para Toyota Motor Manufacturing Guanajuato (TMMGT), la planta que la compañía construye en ese estado.

Con la nueva estructura, ambos directivos le reportarán a Mike Bafan, presidente de Toyota de México y quien desde ahora también será presidente de ambas plantas.

Esta nueva estructura contribuirá al mejor desarrollo en las áreas de manufactura en el país. En Toyota creemos firmemente en la importancia de pensar global y actuar local".

Mike Bafan, presidente de Toyota de México

“Esta nueva estructura contribuirá al mejor desarrollo en las áreas de manufactura en el país. En Toyota creemos firmemente en la importancia de pensar global y actuar local. Estamos seguros que la designación de dos ejecutivos de origen mexicano aportará gran valor a las operaciones y crecimiento de la compañía. La designación de personal mexicano responde también a que son profesionales que conocen el mercado nacional y la industria de manufactura automotriz, de tal forma que su contribución será fundamental”, aseguró Bafan en un comunicado de prensa.

Los nuevos presidentes de las plantas de Toyota son mexicanos con una amplia trayectoria en el sector automotriz y una sólida experiencia de más de 15 años dentro de la compañía. Con estos nombramientos la compañía refuerza su compromiso con el país, con el desarrollo de talento nacional y valora la contribución de profesionales mexicanos.

Juan Francisco García López cuenta con una maestría en administración de negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Llegó a Toyota en mayo de 2003, y tendrá a su cargo la planta que está en construcción en Guanajuato, en donde se fabricará la pick up Tacoma para satisfacer la demanda de la región de Norteamérica. Se tiene previsto iniciar operaciones a finales de este 2019, con una producción aproximada de 100,000 unidades al año.

Óscar Quijada ingresó a la compañía el mismo año, ahora tendrá bajo su responsabilidad la planta de Baja California, ubicada en Tijuana, se actualmente ya se produce el modelo Tacoma, y que mantiene operaciones desde 2004 con una producción de 160,000 unidades al año.

La compañía informó que Thomas Sullivan continuará siendo presidente y director general de Toyota Motor Sales de México y Lexus México.


Palabras relacionadas:
nombramiento de directivos para Toyota en México, nuevo presidente en la planta de Toyota en Baja California, nuevo presidente en la planta de Toyota de Guanajuato, Toyota nombra nuevos presidentes para plantas de Baja California y Guanajuato, nuevos nombramientos en la estructura directiva de las plantas de Toyota en México, Óscar Quijada nuevo presidente de Toyota Motor Manufacturing en Baja California, Juan Francisco García nuevo presidente para Toyota Motor Manufacturing en Guanajuato
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz