Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2018

Tradición alemana al servicio de la manufactura

Schunk realizó el Bratwurst 2018 en el que exhibió nuevas tecnologías, tales como robots y maquinaría de última generación.

Por cuarta ocasión en México, el fabricante alemán de sistemas de sujeción Schunk realizó el “Bratwurst 2018”, una tradición germana en la que, al tiempo de ofrecer productos típicos de ese país, se promueve un ambiente de convivencia con clientes y colaboradores. Por razones obvias, resulta también en una oportunidad única para exhibir nuevas tecnologías, tales como robots y maquinaría de última generación.

“Lo que buscamos realmente es hacer de este evento de Schunk, el Bratwurst de Múnich, un sitio de convivencia con los clientes. Siempre nos hemos enfocado con este evento a no venderle, sino a convivir y compartir con el cliente”, comentó Marcos Sepúlveda, director general de Schunk Intec México. 

Fueron varios los socios de negocio del fabricante alemán los que participaron en el evento con muestras tecnológicas. Entre ellos cabe destacar a Target Robotics, con un brazo robótico; Fanuc que mostró un gripper colaborativo EGP-C de Schunk; ABB que tuvo un brazo con un gripper PGN plus 80 dentro de una celda en la que se pudo apreciar el rebabeador FDB y el sistema de cambio rápido; Yaskawa Motoman (equipado con un gripper nemático paralelo KGG); CYM (herramientas de metrología); Komet y Elmec (ambos fabricantes de herramientas de corte), además de una colaboración especial de Okuma (con la demostración en un centro de maquinado vertical con control de 5 ejes Genos M 460 V – 5AX proporcionado por Hemaq y equipado con una prensa Kontec KSC 125-300 y portaherramientas hidráulico Tendo E Compact Cat 40, ambos de Schunk para la elaboración de una pieza). 

Schunk tiene un crecimiento de 25 % anual en México; está a punto de iniciar la construcción de un centro tecnológico en un terreno de 10,000 m² a finales de este año, en la ciudad de Querétaro; y proyecta la apertura de una oficina en el norte del país. 

Alrededor de 200 personas y socios de empresas vinculadas con la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) participaron este año en el Bratwurst.


Palabras relacionadas:
eventos de Schunk, exhibiciones de Schunk, fabricantes de sistemas de sujeción, nuevas tecnologías de Schunk, gripper colaborativo EGP-C de Schunk, gripper PGN plus, Schunk en México, crecimiento de Schunk, novedades de Schunk, Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones, exhibiciones de robots.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados