Promocione sus productos o servicios con nosotros
Santiago de Chile, Chile - Noviembre de 2015

Tras evidente caída, la economía chilena crece 2,2% en el tercer trimestre de 2015

Según anunció oficialmente el Banco Central de Chile, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0,4% en comparación con el trimestre anterior.

La entidad informó que la economía chilena creció un  2,2% durante el tercer trimestre de este año debido al crecimiento del sector de servicios, y que en lo corrido de 2015 el PIB acumula un incremento similar a esta cifra.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por los servicios empresariales y personales, y por la actividad de comunicaciones. No obstante, restaurante y hoteles, y pesca y minería, sufrieron caídas significativas.

Por otra parte, el Banco Central informó que la demanda interna aumentó 3,6% en los últimos doce meses, y 1,1% en términos desestacionalizados, respecto del segundo trimestre. Aparentemente, esto fue compensado por la caída de las exportaciones netas, lo cual permite explicar el crecimiento significativo del PIB.

De igual manera, la entidad explicó que las exportaciones de bienes y servicios cayeron un 0,9% mientras las importaciones crecieron un 3,1% impulsadas también por el sector de bienes y servicios.

Palabras relacionadas:
Economía chilena, datos económicos de Chile, economía en tercer trimestre de 2015, PIB en Chile, importaciones en Chile, exportaciones en Chile
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados