Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

Tres empresas de transformación de chapa que ya ingresaron a la era digital

Desarrollos en sistema de localización en interiores, plataforma de fabricación de chapa a demanda y maquinaria de rectificado de piezas ligeras: ganadores de "Entre en la era digital".

En el marco de EuroBLECH 2018, la Feria Internacional Tecnológica de Transformación de la Chapa —que cerró su 25.a edición en Hannover (Alemania) a finales de octubre— se realizó por tercera ocasión la competencia en línea “Entre en la era digital” que reconoció las mejores prácticas, innovación, excelencia y desempeño sobresaliente en tres categorías diferentes.

Trumpf Werkzeugmaschinen GmbH + Co ganó el premio en la categoría de transformación digital por su sistema de localización en interiores Track&Trace. El sistema, basado en tecnología de banda ultraancha UWB, permite determinar con certeza y al momento la posición de marcadores con la ayuda de satélites.

En la categoría de “startups”, la ganadora fue la empresa Fractory Solutions OÜ, de Estonia, por su plataforma de fabricación de chapa a demanda Fractory.co, que permite optimizar la subcontratación de trabajos. Los clientes pueden obtener presupuestos y plazos de entrega al instante: solo tienen que cargar el diseño CAD. Así, el proceso de encargo es diez veces más rápido y económico.

Por su parte, Q-Fin Quality Finishing se llevó el premio en la categoría de sistemas compactos por su máquina F200 XL, que permite desbarbar, rectificar y redondear piezas de chapa pequeñas y ligeras.

Las cifras de la feria

EuroBLECH 2018 cerró con una asistencia de 56,301 visitantes y 1,507 expositores de 40 países. El tema central de este año fue la digitalización y el papel que esta juega dentro de la industria de transformación de la chapa. Según Evelyn Warwick, directora de la feria EuroBLECH —en nombre de la empresa organizadora, Mack Brooks Exhibitions— “en los dos últimos años, el progreso tecnológico ha sido considerable. Muchos expositores han demostrado que el sector está preparado para la digitalización y que estas nuevas tecnologías tienen aplicación en los entornos industriales”.

Los sectores de procedencia más importantes de los visitantes fueron la ingeniería, chapa y productos derivados, construcción de aluminio y acero, fabricantes y proveedores de automóviles, ingeniería eléctrica, producción de hierro y acero, laminadores y tecnologías de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

En la edición de este año, el 58 % de los expositores llegó de fuera de Alemania, lo cual representó un aumento de la presencia internacional del 4 %. En cuanto a los visitantes, datos preliminares indican que el 37 % provino de fuera de Alemania, de países como Italia, Suiza, Países Bajos, España, Turquía, India, Gran Bretaña, Polonia, Austria y Bélgica.

La mayor parte de los visitantes a esta feria fueron fabricantes (73 %), seguidos de talleres, profesionales y servicios. Los sectores de procedencia más importantes de los visitantes fueron la ingeniería, chapa y productos derivados, construcción de aluminio y acero, fabricantes y proveedores de automóviles, ingeniería eléctrica, producción de hierro y acero, laminadores y tecnologías de calefacción, ventilación y aire acondicionado.

Además del elevado número de asistentes internacionales, la exposición registró un considerable porcentaje de visitantes con cargos de responsabilidad directiva y de los departamentos de compras. Así, el porcentaje de asistentes implicados en la toma de decisiones se mantuvo en el 79 %.

Al finalizar el evento, más del 70 % de los expositores señaló su intención de participar en la próxima feria EuroBLECH, que se celebrará del 27 al 30 de octubre de 2020 en el recinto ferial de Hannover (Alemania).


Palabras relacionadas:
EuroBLECH 2018, concursos en innovación industrial, premios Entre en la era digital, competencias en línea para empresas de industria de manufactura, innovación en Industria 4.0 para industria de manufactura, ferias y eventos para industria de manufactura en Europa, eventos industriales especializadas en doblado de lámina, ferias internacionales industriales especializadas en doblado de chapa
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación

Documentos relacionados