Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020 Página 2 de 2

Tres maneras de optimizar procesos automáticos de rebabeo con cepillos

¿Cómo pueden las empresas garantizar la optimización en un proceso automático de rebabeo? Considere estas prácticas para obtener ahorros en los costos y mayor productividad.

Un diseño eficaz permite que los filamentos del cepillo tengan acceso perpendicular sin obstáculos, por lo que debe asegurarse de colocar los bordes de manera que minimice la obstrucción en las aristas de las piezas. Además, asegúrese de que los filamentos del cepillo tengan acceso máximo a la base de la raíz de las rebabas. Esto permite fluir la mayor cantidad de energía en el punto donde se unen las rebabas y la pieza.

Es importante que el motor tenga suficiente potencia para el trabajo. Cuando una herramienta tiene una potencia insuficiente el motor se atascará, lo que proporcionará una RPM más baja y producirá resultados deficientes, incluso si los abrasivos son adecuados, la trayectoria de la herramienta es ideal y los parámetros operativos restantes están configurados correctamente.

Existen tecnologías de automatización disponibles que pueden ayudar a optimizar la velocidad y la precisión del proceso y reducir el desgaste de los abrasivos. Por ejemplo, las tecnologías de visión y detección permiten que un robot identifique las diferencias de configuración de las partes y sienta el torque generado por la operación de rebabeo contra las piezas.

Un sistema de visión permite que partes con diferentes geometrías se alimenten a la celda; el sistema identifica la pieza y selecciona las herramientas y el programa correcto para el rebabeo. Algunos sistemas de visión también realizan una inspección, lo que les permite rechazar una pieza antes de ser procesada, ahorrando tiempo y vida de los abrasivos.

Los avances en los sensores de fuerza-torque pueden proporcionar retroalimentación en tiempo real durante el rebabeo con respecto a la cantidad de fuerza a aplicar sobre la pieza, información que se puede usar para hacer ajustes en el proceso y reducir el desgaste de los abrasivos.

Fin.

Palabras relacionadas:
Rebabeo de componentes metálicos, eliminación automatizada de rebabas, rebabeo manual, rebabeo automatizado,optimizar procesos, eficiencia, calidad y productividad, maquinado CNC, operaciones de corte y moldeo de metales, bordes ásperos, rebabeo automatizado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados