Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Tres tendencias de digitalización en mecanizado

Durante el panel, "Digitalización en maquinado", organizado por Sandvik Coromant en Estados Unidos, diferentes compañías compartieron su experiencia en el tema.

En su Centro para la Innovación en Manufactura, ubicado en Greenville, CS, EE.UU., Sandvik Coromant realizó el panel “Digitalización en maquinado” en el que participaron expertos en manufactura digital.

Representantes de empresas como GE Power, Cisco, Sandvik, Okuma, Microsoft, Mastercam, Rockwell Automation, MakeTime, Praemo, The Commonwealth Center for Advanced Manufacturing y Vimana hablaron acerca de lo que significa entrar en el mundo digital para los productores metalmecánicos. Los invitados revisaron las dificultades de comenzar desde cero y ofrecieron soluciones simples y valiosos tips sobre cómo comenzar.

Allí se concluyeron tres aspectos importantes:

  1. La digitalización es imperativa. Dentro de cinco años la fábrica digital será omnipresente y los pioneros en esta tendencia conseguirán establecer una ventaja competitiva y una supervivencia en el negocio.
  2. ¿Por qué entrar en lo digital? Simple: para mejorar la rentabilidad y las ganancias. Los ingresos pueden aumentar y los costos operativos pueden ser reducidos al entrar en la digitalización que, por sí sola, justifica la inversión en estas tecnologías. El retorno en la inversión puede ser conseguido en un plazo de seis semanas solo al entender la utilización de los dispositivos. La inversión es razonable.
  3. ¿Cómo comenzar en el viaje hacia lo digital? Algunas tecnologías son de llave en mano, pueden ser implementadas hoy y ser apalancadas a medida que la tecnología evoluciona. Algunos proveedores de software les permiten a los talleres conectar y capturar datos de dispositivos dispersos como CNCs, máquinas manuales, y dispositivos de manufactura aditiva.

Palabras relacionadas:
Mecanizado digital, panel de expertos de Sandvik Coromant, innovación en manufactura, GE Power, Cisco, Okuma, Microsoft, Mastercam, Rockwell Automation, MakeTime, Praemo, The Commonwealth Center for Advanced Manufacturing, Vimana, fábrica digital.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados