Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019 Página 4 de 4

Trucos CAD para el diseño de moldes

Ángela Andrea Castro

Proveedores de sistemas CAD comparten algunas recomendaciones para sacarle el jugo a esta tecnología y hacerlo bien desde el primer trazo.

 

9. Tenga en cuenta la sobrecarga en las partes que se crean con electrodos de grafito: la sobrecarga es típica en piezas muy detalladas o pequeñas para insertos y núcleos laterales. La creación de superficies desfasadas se realiza fácilmente utilizando técnicas de modelado directo que se encuentran en algunas herramientas CAD.

Compensación de sobrecarga para las superficies en el núcleo lateral.
Una rama de diseño que muestra la compensación de sobrecarga para las superficies en el núcleo lateral.

 

10. Establezca sellos de revisión y números de pieza: póngalos en los datos de piezas de su cliente, así como en sus ensambles de moldes para realizar un seguimiento de su proceso de manufactura. Esto garantiza que esté fabricando la versión correcta de la pieza del cliente. Un sistema que pueda etiquetar automáticamente las versiones de piezas y ensamblajes con los planos de inspección asociados reducirá el riesgo de que se produzca una pieza incorrecta

Establezca sellos de revisión y números de pieza.
Una pantalla de lanzamiento muestra una orden de cambio para piezas y ensamblajes que van a la revisión inicial "A" con números de pieza automáticos. Tenga en cuenta que hay varios usuarios que participan en la aprobación de la orden de cambio.

 

Paulo Costa, director General de Siemens Industry Software en Brasil.
Paulo Costa, director General de Siemens Industry Software en Brasil
  1. Un ambiente integrado que administre la información del proceso y el producto: el factor que contribuye al éxito de una solución ideal es la implementación de un solo sistema que permita que todos los miembros del equipo tengan acceso a la información correcta, en el tiempo preciso, para el trabajo adecuado. Este sistema debe administrar las versiones y configuraciones; controlar el acceso de los componentes; gestionar los flujos de trabajo; administrar y controlar, de manera efectiva, los cambios en el diseño; ayudar en la búsqueda e integración de la información dentro de los reportes y permitir la planeación de procesos.

2. Colaboración digital efectiva: con el fin de colaborar eficientemente, los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), los proveedores y los equipos internos deben poder acceder, comunicar y visualizar la información digitalmente. Otro aspecto fundamental es que se deben proveer los medios para compartir y usar los datos producidos en las diferentes herramientas de autor. La solución ideal también apoya a los equipos de diseño simultáneos.

3. Aplicaciones de control automatizadas, capaces y fáciles de usar: las aplicaciones individuales dentro de la solución necesitan ser consistentes, fáciles de usar, capaces y permitir un flujo de trabajo productivo en todos los aspectos del proceso.

4. Alianzas con proveedores de servicio y software eficiente: la solución ideal debe incluir relaciones sólidas con los proveedores líderes y alianzas que garanticen que todos los elementos del conjunto de soluciones sean entregados como se solicitó y que la funcionalidad de la inter aplicación definida y de la integración de la administración de datos funcionen como se espera.

Fin.

Palabras relacionadas:
Sistemas CAD para moldes, CAD para moldes, trucos CAD para diseñar moldes, diseño de moldes en metalmecánica, diseño de refuerzos en las piezas plásticas con moldes, consejos para diseño de moldes, diseño de moldes para la industria plástica, manufactura de moldes, chequeos de diseño para manufactura, DMD SolidWorks, Dassault-Systemes , Siemens PLM Software

Acerca del autor

Ángela Andrea Castro

Ángela Andrea Castro

Editora de Metalmecánica Internacional
x
RICARDO
06 de mayo de 2019 a las 16:25

Muy buen articulo, y muy buenos tips y si efectivamente el sistema de termoregulacion en los moldes es un dolor de cabeza afortunadamente ya existen procesos como la manufactura adictiva que nos ayudan en gran medida a mejorar la realización de una manufactura mas compleja que con los métodos antes de esta tecnología no eran posibles, si el sistema de enfriamiento es complejo en plásticos imagínate en inyección en alta presión de aluminio (HPDC), esos procesos son aun mas complejos... Hay se los dejo de tarea¡¡


Sección patrocinada por

Otras noticias de Sistemas y software

Documentos relacionados