Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2017

USD 20 millones invierten dos nuevos proveedores automotrices en Irapuato

Dowa dedicado a revestimientos de metales para autopartes y Komax a la fabricación de equipos y sistemas electromecánicos, estiman generar más de 200 empleos.

La apertura e inauguración de las empresas Dowa (Japón) y Komax (Suiza) en el parque industrial Castro del Río, en Irapuato, consolida el clúster automotriz en Guanajuato y genera más de 200 empleos directos.

Dowa Metaltech Corporation LTD elabora revestimientos de oro, plata, cobre y estaño y otros metales para autopartes, así comoswitches para aire acondicionado, limpia parabrisas, conectores metálicos y otros productos diversos. También fabrica piezas elaboradas con metales como cobre, latón y distintas aleaciones, todas dirigidas a la industria automotriz. Produce tirantes y sustratos metálicos, bandas de níquel, de latón, forjadas y una de sus fortalezas es la galvanoplastia.

Por su parte, Komax —de origen y capital suizo— se dedica a la fabricación de equipos y sistemas electromecánicos para realizar pruebas en arneses automotrices y no automotrices. Es un grupo tecnológico mundial especialista en soluciones de automatización para procesos seleccionados.

Mantiene presencia en países como México, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, China, Túnez, Turquía y Honduras. En el caso de México, y ahora en su planta industrial en Irapuato, fabrica módulos y mesas de prueba eléctrica para arneses, además de la maquinaria para procesamiento de arneses, desde la cortadora de cable hasta el proceso final.


Palabras relacionadas:
Inversiones extranjeras en México, empresas extranjeras en México, compañías extranjeras en la industria automotriz mexicana, fabricantes de metales para autopartes, metales para el sector de autopartes, Clúster Automotriz en Guanajuato, inauguración de empresas extranjeras en México, compañías del sector automotor mexicano, crecen inversiones extranjeras en México, compañías japonesas en México, empresas suizas en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados