Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Uchiyama Manufacturing construirá su primera planta en México

La primera planta de esta compañía se ubicará en Yucatán, donde se producirán sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos para exportación.

Será en noviembre próximo cuando la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing inicie la construcción de su primera planta en México, que estará ubicada en el parque industrial Central Business Park (CBP), en Yucatán, al sureste del país.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, confirmaron esta inversión de USD 65 millones (1,326 millones de pesos), la cual generará 1,000 empleos directos en los próximos cinco años.

Esta será la segunda planta más grande de la compañía en el mundo, después de la de Vietnam y estará destinada a la producción de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores de vehículos para exportación a Estados Unidos, Sudamérica y Asia vía marítima desde el Puerto Progreso.

El embajador Yasushi Takase aseguró que esta nueva planta traerá oportunidades de empleo en mecatrónica, logística y robótica, ya que se crearán 200 empleos en el primer año de operación, y 1,000 más en los siguientes cinco años.

“La instalación de esta planta se concretó después de que Mazda y Toyota anunciaran una nueva planta de automóviles en Alabama, Estados Unidos; ambas firmas automotrices son clientes de la empresa nipona y estarán ubicadas a 48 horas por barco desde el Puerto de Progreso”

informó el gobierno de Yucatán en un comunicado.

Uchiyama Manufacturing tiene como principales clientes a Nissan, Mazda, Toyota, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Hino, Yamaha y Honda, además de las estadounidenses General Motors y Ford.

En América, la compañía japonesa cuenta con puntos de distribución de sus productos en Detroit, Michigan y León, Guanajuato, por lo que la planta de Yucatán sería su primera fábrica en México.

En noviembre de 2018, el gobernador Vila Dosal y Kenzo Uchiyama, presidente de la firma nipona concretaron la negociación para esta nueva planta y dieron inicio al proceso para la adquisición del terreno y los trámites de licencias en dependencias estatales. 

Esta inversión es resultado de la promoción de Yucatán que el gobierno estatal ha realizado en diferentes países, lo que al momento ha resultado en una certeza de inversión por más de 23,700 millones de pesos y la creación de 17,010 fuentes de trabajo directas y 54,120 indirectas.


Palabras relacionadas:
Inversión extranjera en industria en México, nuevas plantas industriales de sector automotor en México, Uchiyama Manufacturing en México, planta de Uchiyama Manufacturing en México, Uchiyama Manufacturing planta de Yucatán, nuevos fabricantes de empaques para motores de vehículos en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados