Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017

Un peso pesado se une al programa de conferencias de manufactura de autopartes

El Dr. Erwin Bürkle se une como conferencista key-note para hablar sobre los temas relacionados a la industria de moldeo por inyección de autopartes plásticas.

El Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes 2017 se enorgullece en anunciar la participación del Dr. Erwin Bürkle como conferencista key-note en su programa de conferencias sobre moldeo de autopartes plásticas.

El Dr. Bürkle, un verdadero experto en la industria de moldeo por inyección en Alemania y quien trabajó gran parte de su carrera en Krauss Maffei como líder en desarrollo de tecnologías de inyección y fabricación de compuestos, es una de las figuras más reconocidas en el ámbito de moldeo por inyección y ha sido galardonado con varios premios vida y obra por su significativa contribución al desarrollo de la industria.

Como casi nadie más lo ha hecho, el especialista ha influenciado en los años recientes el desarrollo de diversas tecnologías de inyección y de fabricación de compuestos. La prensa alemana también reconoce en sus décadas de trabajo la importante contribución que hizo a la vinculación entre academia e industria, una relación que hoy en día es la columna vertebral en la innovación que genera esta potencia mundial en tecnología de transformación de plásticos.

El Dr. Erwin Bürkle tuvo inicialmente una formación como maestro industrial y fabricante de moldes. Estudió ingeniería mecánica en la universidad de ciencias aplicadas (FH) y en la Universidad Técnica de Munich. En 1988 obtuvo su grado doctoral en el desarrollo de un modelo para simular tornillos de inyección en el IKV de Aachen; y desde 1978 y hasta 2010 trabajó en Krauss Maffei Technologies como director del departamento de desarrollo fundamental y nuevas tecnologías.

En 1998 le fue otorgado el premio Dr.-Richard-Escales de la casa editorial Hanser; en 2007 fue ganador del premio VDI-K-Würfel; en 2008 obtuvo reconocimiento de la Asociación de Fabricantes de Máquinas del Plástico y el Caucho de la VDMA, y de Plastics Europe Deutschland e.V.; en este año también le fue otorgado el premio Georg-Menges del Instituto de Procesamiento de Plástico IKV en la RWTH Aachen; y en el año 2016 obtuvo la medalla de honor Richard-Vieweg de la Asociación de la Industria Alemana en el capítulo de Plásticos (VDI Kunststofftechnik), el reconocimiento más alto que existe en el campo de transformación de plásticos en la industria alemana.

El Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes se llevará a cabo en Querétaro, México, entre el 22 y 24 de agosto de 2017. Los asistentes tendrán la oportunidad de hacer, de la mano del Dr. Bürkle, un recorrido por las tecnologías de inyección y fabricación de compuestos que han marcado la industria del moldeo por inyección de autopartes en los últimos 40 años. Entendiendo el progreso que ha tenido el sector, también podrán dar un vistazo a los desafíos que enfrenta el sector en tecnologías de fabricación de autopartes ligeras, así como de las oportunidades que abren diferentes combinaciones de procesos de fabricación.


Palabras relacionadas:
Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, sexto simposio de autopartes, eventos para la industria automotriz, industria automotriz en México, proveedores de autopartes, fabricantes mexicanos de autopartes, manufactura de autopartes, fecha de realización del 6° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, organizadores del 6° Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes, conferencistas del sexto Simposio y Exposición Manufactura de Autopartes 2017
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados