Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2001

Una mirada a los módulos de mecanizado multitarea

Redacción Metalmecánica Internacional

Una de las empresas desarrolladoras de software CAM lanzó en Westec dos de sus nuevos módulos para mecanizado multitarea y simulación de máquinas.

Gibbs and Associates es una de las empresas que desarrolla software de manufactura asistida por computador (CAM), para programar máquinas controladas numéricamente por computador (CNC) y controles.

Durante la exposición de máquinas-herramienta Westec 2001 (realizada en Los Ángeles, California, el pasado mes de marzo) la empresa lanzó al mercado los módulos de GibbsCAM, Advanced Turning / Multitask Machining (AT/MTM – Torneado avanzado / Mecanizado multitarea) y Machine Simulation (Simulación de máquinas).

También se exhibió el módulo de GibbsCAM para electroerosionado de hilo (Wire-EDM) y su soporte de salida APT/CL. Estos nuevos módulos expanden significativamente la gama de posibilidades de GibbsCAM, más allá de la recientemente presentada GibbsCAM Milenium Edition (ME –Edición Milenio), también presentada en Westec.

Los módulos de GibbsCAM, Advanced Turning / Multitask Machining (AT/MTM – Torneado avanzado / Mecanizado multitarea) y Machine Simulation (Simulación de máquinas), satisfacen las necesidades de programación de la nueva generación de máquinas-herramienta CNC multitarea, que emplean grupos múltiples de herramientas, torretas y husillos.

"El AT/MTM de GibbsCAM extiende significativamente la capacidad para soportar máquinas complejas multitarea, como tornos multitorreta/husillo con más de cuatro ejes, que van más allá de las capacidades de lo que generalmente ofrecen otros sistemas CAM. El AT/MTM soporta las grandes variaciones de las máquinas CNC MTM. La programación de estas máquinas MTM ahora es más fácil, como con la interfaz gráfica de usuario (GUI) drag and drop (arrastra y marca) –comentó durante el evento Bill Gibbs, fundador y presidente de la compañía–. Sincronizar los múltiples elementos móviles de una máquina-herramienta multitarea y transferir piezas de trabajo en proceso, son operaciones directas con el Multi-task Machining de Sync Manager".

Debido a la complejidad de la programación de las máquinas-herramienta multitarea, se ha lanzado el Machine Simulation para proporcionar una simulación a nivel de máquina y una verificación de los movimientos de la máquina-herramienta multitarea. El Machine Simulation identifica potenciales interferencias pieza/herramienta/máquina en los programas, antes que estos sean corridos en la máquina y causen errores muy costosos.

El nuevo módulo para electroerosión de hilo de cuatro ejes, Wire-EDM, expande aún más la capacidad de GibbsCAM para responder a las necesidades de los talleres de moldes, herramientas y troqueles. Dentro del módulo Wire-EDM está incluido un extenso juego de posprocesadores para una amplia selección de máquinas electroerosionadoras de hilo comunes.

La renombrada librería de procesadores de Gibbs, probada industrialmente, ha sido expandida con la adición de soporte para el formato industrial CL, compatible con APT. Esta opción permite el uso de posprocesadores APT CL existentes, basados en un posprocesador comercial APT CL, o considerar el uso de una solución similar para resolver necesidades específicas de posprocesamiento del usuario.

El GibbsCAM 2000 ME presenta un soporte oficial para la edición Milenio de Microsoft Windows, sistema operativo para PC bastante popular. El GibbsCAM 2000 ME también soporta Microsoft Windows 98, Windows NT y Windows 2000. Esta versión incluye una poderosa máquina de generación de trayectorias de herramientas con multisuperficies de segunda generación, más robusta, rápida y versátil que su antecesora, además de una variedad de funciones de mecanizado de alta velocidad como el soporte para trayectorias NURBS de herramientas, desbaste de profundización, cajeado trocoidal y mecanizado espiral 2D/3D. El soporte de GibbsCAM para el kernel de modelado de Parasolid ha sido actualizado a Parasolid v12, que facilita la lectura directa de archivos de modelos nativos de Solid Edge v9 y SolidWorks 2001 y asegura la interoperabilidad con estas populares fuentes de sistemas CAD, lo mismo que con otros sistemas basados en Parasolid. El soporte para el kernel de modelado ACIS también ha sido actualizado a ACIS v6.1, asegurando la continuidad de operación con sistemas basados en ACIS como AutoCAD, Mechanical Desktop e Inventor, CADKEY e IronCAD.

Desde 1984, Gibbs and Associates ha estado en el desarrollo de software CAM para mecanizado CNC, que soporta fresado de dos hasta cinco ejes, torneado, fresado/torneado, mecanizado simultáneo multitarea y electroerosionado de hilo. La línea actual de productos GibbsCAM se caracteriza por su facilidad de uso y potencia productiva. El Virtual Gibbs, un sistema integrado CAM fuera de línea, y el Gibbs SFP, un sistema CAM embebido de programación de taller, son totalmente compatibles. Modelos de procesos de alto nivel, que pueden ser intercambiados bidireccionalmente entre el nivel del taller y la ingeniería de manufactura, permiten la captura de procesos probados en el taller para su estandarización. GibbsCAM también cuenta con funciones totalmente integradas de modelamiento de manufactura, que incluyen entradas de nivel 2D, 2.5D, modelos de alambres 3D, modelado de superficies, creación de modelos sólidos y la habilidad de acceder a muchos formatos de CAD.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado