Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2017 Página 2 de 2

Una mirada profunda a los portaherramientas de precisión

Aunque los portaherramientas son conocidos como componentes críticos en el mecanizado, hay detalles que diferencian a los "estándar" y a los de precisión.

Según Waylan Deen, presidente de Erosion Technologies, la concentricidad a lo largo de la línea central es la característica más crítica de un portaherramientas. De lo contrario, la desviación puede alterar el tamaño o el ancho de los agujeros perforados o ranuras, arruinando el corte.

Imperfecciones como estas pueden ser particularmente costosas cuando se trabaja con titanio u otros metales exóticos, a menudo utilizados en la industria aeronáutica. Puesto que los defectos no pueden ser reparados, la pieza entera debe ser desechada.

Desde 2005, Erosion Technologies ha añadido tres centros de mecanizado verticales de alta velocidad para complementar sus servicios de electroerosión por hilo. Deen también seleccionó a Collis para los portaherramientas de fresas frontales cónicos y estándar y portaherramientas de cambio rápido para machuelos, los cuales son balanceados en el estándar más alto G2.5.

Portaherramientas refrigerados

Los centros de mecanizado diseñados para la aplicación de refrigerante a través del husillo han sido el estándar durante años. Cuando se usan en operaciones de mandrinado o roscado con herramientas de corte huecas, el exceso de desechos y las virutas de metal deben eliminarse de los agujeros y taladros.

Sin embargo, cuando no hay ninguna disposición para alimentar el refrigerante a través del husillo de la máquina, hay alternativas en las que se puede introducir refrigerante a través del collar del portaherramientas. Esto no solo minimiza el sobrecalentamiento y la distorsión de la pieza de trabajo, sino que también aumenta considerablemente la vida de la herramienta.

Aunque los portaherramientas refrigerados están disponibles en el mercado, pueden ser bastante caros, hay opciones que cuestan mucho menos, en el rango de varios cientos de dólares, de fabricantes como Collis para vástagos de tipo Cat V-Flange, BT, NMTB, Morse Taper y R8. 

Portaherramientas difíciles de encontrar

Para las operaciones de mecanizado que han existido durante mucho tiempo hay una alta probabilidad de que el equipo comprado hace décadas todavía se esté utilizando —incluso si CNC nuevos se han añadido a la mezcla—. Esto puede incluir prensas de perforación, fresadoras manuales y equipo de transferencia para la industria automotriz.

Si este es el caso, el portaherramientas necesario puede ser difícil de obtener. Collis, por ejemplo, ofrece portaherramientas difíciles de encontrar para líneas de transferencia de automóviles, fresadoras Bridgeport R8, una línea de conmutación rápida intercambiable con Kwik Switch de Universal y otras.

Si el portaherramientas correcto no puede ser localizado, un reemplazo puede ser mecanizado por aquellos con la capacidad de producirlos in house.

También se pueden producir portaherramientas personalizados para aquellos con pedidos o dimensiones especiales, en casi cualquier combinación de vástago, collar y pinza en una variedad de longitudes.

Otra opción para el cliente es comprar "plantillas" y luego maquinarlas con las especificaciones requeridas.

Aunque existen una multitud de consideraciones al seleccionar un portaherramientas, utilizando opciones con ajustes superiores y mejor balanceo, se pueden alcanzar trabajos más precisos y mejores acabados superficiales al mismo tiempo que se extiende la vida del equipo mismo.

Fin.

Palabras relacionadas:
Portaherramientas de precisión, calidad de mecanizado, mecanizado de precisión, portaherramientas estándar, portaherramientas de precisión, conexiones AT3 certificadas, portaherramientas de liberación fácil, mecanizado a alta velocidad, portaherramientas refrigerados, cómo elegir un portaherramientas, tendencias en portaherramientas, innovaciones en portaherramientas.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados