Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

Una oportunidad electrizante para la industria automotriz

Con información de Sandvik

En 2017, la firma global de servicios financieros Morgan Stanley predijo que habrá 1000 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2050.

La industria automotriz se enfrenta a una transición en la que se prevé que los vehículos eléctricos tendrán una mayor participación en el mercado. “definitivamente sucederá, pero no de la noche a la mañana", dijo Eduardo Debone, gerente de segmento de negocios de automoción en el área de productos de Sandvik Coromant, quien argumentó que el aumento de la tecnología eléctrica y, todavía más importante, híbrida representa una gran oportunidad para los proveedores de la industria automotriz.

A principios de 2017, la firma global de servicios financieros Morgan Stanley predijo que habrá 1000 millones de vehículos eléctricos en las carreteras para el año 2050, con una participación de mercado que crecerá constantemente desde alrededor de 2020. El informe sugirió que los vehículos eléctricos representarían el 16% de las ventas de automóviles para el año 2030, y se convertirían en líderes del mercado con hasta un 69% de participación en 2050. Este crecimiento será impulsado principalmente por la legislación gubernamental, con más países que incentiven el uso de tecnologías futuras, como los vehículos eléctricos.

Para los proveedores de la industria automotriz convencional, como Sandvik, esta tendencia disminuiría la demanda de productos y servicios conectados con los motores de combustión interna (ICE); sin embargo, Debone afirmó que esta perspectiva podría ser positiva. "Cada semana me encuentro con personas que preguntan si los automóviles eléctricos son una amenaza para nuestros negocios, y les respondo que en el corto y mediano plazo estas nuevas plataformas realmente representan una oportunidad para Sandvik", comentó.

Sandvik está llevando a cabo un análisis en profundidad de los efectos de la electrificación, y los hallazgos confirman que esta creará nuevas oportunidades significativas en los próximos años. “En este momento, hay una fruta más barata en forma de vehículos híbridos, que tienen un enorme potencial para generar ahorros de CO2 sin requerir un cambio total de paradigma en términos de tecnología e infraestructura”, indicó Debone.

Si bien no hay duda de que los vehículos eléctricos están aumentando, aún se deben superar algunos obstáculos antes de que los autos tradicionales hayan sido vencidos. El precio sigue siendo una preocupación para muchos consumidores, toman tiempo para cargar, alrededor de 30 minutos, y el alcance de la unidad varía. Además, la red eléctrica actual carece de la capacidad para soportar un mercado masivo para autos eléctricos.

Un futuro brillante

Durante los próximos cinco a diez años, Debone cree que la tendencia creciente de los automóviles híbridos permitirá a los proveedores de automóviles continuar entregando las piezas, las tecnologías y los componentes que actualmente fabrican, además de algunos nuevos. “Los híbridos requieren los mismos componentes que los vehículos ICE, además de algunas piezas nuevas para respaldar la tecnología híbrida”, sostuvo.

Cuando los autos eléctricos puros se conviertan en realidad a una mayor escala, tendremos una oferta madura para muchas áreas, como la manufactura digital, la manufactura aditiva y otras”, puntualizó Debone.


Palabras relacionadas:
futuro de la industria automotriz, predicciones para la industria automotriz, carros eléctricos en México, automóviles eléctricos, comportamiento del mercado automotriz en México, proveedores de la industria automotriz, fabricantes de piezas para la industria automotriz, crecimiento en carros eléctricos en México, producción de carros eléctricos, sector de autopartes en México, informes de Sandvik, productos de Sandvik.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados