Una solución de poca tecnología para recortar costos en la fabricación de moldes

Una solución de poca tecnología para recortar costos en la fabricación de moldes

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

El equipo para producir prefabricados listos para máquina de manera eficiente puede no encontrarse en inventario para la venta, incluidas las rectificadoras Blanchard especializadas, las rectificadoras de doble disco y las fresadoras dúplex. Las máquinas de su proveedor de prefabricados listos para máquina deben ser reacondicionadas con controles CNC para mejorar la precisión y asegurar la repetibilidad, y sus procesos en sitio deben ser certificados por ISO 9001:2000.

El rectificado tipo Blanchard, técnicamente referido como rectificado de superficie rotativa, remueve rápidamente el material de un lado de una pieza demasiado larga para ser rectificada con doble disco. Al usar una potencia significativamente mayor que otros métodos de rectificado, el rectificado Blanchard permite retirar grandes cantidades de material rápida y eficientemente. Es ideal para piezas largas, como mesas rotativas, placas de moldes, juegos de troqueles y cámaras de vacío. El rectificado Blanchard permite versatilidad de tamaño, elimina incompatibilidades y permite altísimas velocidades de corte. Más aún, el rectificado Blanchard es más rápido y menos costoso que el rectificado de superficie.

El rectificado de doble disco es un método de rectificado de alta eficiencia que usa dos discos abrasivos opuestos para rectificar simultáneamente dos lados de un prefabricado. En una operación, se retiran cantidades iguales de material de ambos lados. Al automatizar las operaciones de rectificado de doble disco (rectificado de alto volumen), se puede obtener rentabilidad en el dimensionamiento de espesor en componentes de moldes típicos y piezas pequeñas, como prefabricados finos, estampados y piezas de metal sinterizado. La automatización reduce significativamente los costos de producción de corridas de grandes cantidades.

Otro beneficio incluye reducir los esfuerzos internos en muchos materiales. Al retirar simultáneamente cantidades iguales de material de ambos lados de un prefabricado se reducen los esfuerzos residuales. Con menos esfuerzos residuales se mejora la estabilidad de la pieza durante las operaciones secundarias y el mecanizado de acabado.

El fresado dúplex es la forma más rentable de producir prefabricados de esquinas cuadradas de alta calidad. Los prefabricados listos para fresado dúplex se sujetan en sitio con dos lados expuestos para fresado. Luego, unos cortadores opuestos corren a lo largo del material, retirando cantidades iguales de material de cada lado. Al fresar simultáneamente dos lados de un prefabricado se reducen los costos drásticamente.

Aún más, pueden apilarse múltiples prefabricados y fresarse en la máquina dúplex, ofreciendo reducciones adicionales de costo y reduciendo el tiempo total. Los prefabricados listos para máquina, fresados en máquina dúplex, les permiten a los fabricantes mantener estándares de mecanizado de alta calidad sin desperdiciar tiempo ni dinero buscando escuadras en prefabricados hechos en casa.

Te podría interesar...

Lo más leído

Reciclaje del metal duro
Remoción de material

Reciclaje del metal duro: un negocio sostenible que reduce el impacto ambiental en la indu...

・Mar 7, 2023
 industria metalmecánica para 2024
Sostenibilidad

La industria metalmecánica se encuentra en profunda transformación, conozca las tendencia...

Dianny Niño, editora Metalmecánica・Ene 17, 2024
Centros de mecanizado
Conformado

Aquí le contamos qué son los centros de mecanizado, para que sirven, sus funciones princip...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Ene 18, 2024
Grupo Hi-Tec
Fabricación

Como parte del Open House 2023, el Grupo Hi-Tec dio a conocer ofertas tecnológicas avanzad...

Equipo editorial de Metalmecanica ・Mar 28, 2023