Promocione sus productos o servicios con nosotros
04 de junio de 2019

Unidad de compensación universal Age-U detecta con mayor precisión el objeto de agarre

La unidad de compensación de 6 ejes hace posible una recolección intuitiva de contenedores.

El agarre confiable sin tener que detectar primero la posición exacta y la ubicación del objeto de agarre, que es lo que los humanos hacen todos los días, ahora es posible para los robots con la unidad de compensación universal SCHUNK AGE-U. Su diseño combina la compensación en ángulo, lateral y rotativa y detecta a través de sensores cuando se produce una deflexión. Por ejemplo, cuando se extrae un contenedor, las piezas ferromagnéticas pre-mecanizadas pueden ser recogidas por una pinza magnética sin tener que detectar su posición u orientación exacta. En su lugar, todo lo que se necesita es una localización aproximada, que utilice equipos como un simple escáner 2D.  Esto disminuye los costos de hardware y software, así como el esfuerzo necesario para la programación. Además, el módulo puede compensar las tolerancias y las desviaciones de posición en seis ejes durante montajes automatizados.

Detección de contacto con un componente

Mientras que las unidades de compensación que han estado disponibles en el mercado hasta ahora solo ofrecen compensación angular, lateral o rotativa, el AGE-U ha combinado la compensación de rotación y angular, lo que permite que el efector final (el equipo al final del brazo del robot) se adapte completamente a la posición de componente indefinido o realice operaciones de inserción con componentes agarrados. En las direcciones X e Y, la compensación máxima posible es de +/- 2.7 mm. En la dirección Z es +/- 6.1 mm. Lateralmente, la compensación alrededor de los ejes X e Y es de hasta +/- 3 °, rotatoriamente, es de +/- 8 ° alrededor del eje Z. Si bien el retorno a la posición básica se logra a través de resortes y activamente a través de aire comprimido, la flexibilidad de la unidad se puede ajustar individualmente al regular la presión de aire.

A una presión de 6 bar, la unidad se cambia a un modo completamente rígido, eliminando movimientos incontrolados durante el proceso del sistema de manejo. Tanto el estado de bloqueo como la deflexión de la unidad desde la posición básica se pueden analizar con monitoreo inductivo del pistón de bloqueo. Eso significa que al acercarse a un objeto, es posible detectar con precisión cuándo se hace contacto con un componente sin tener que saber su posición exacta. Luego, por ejemplo, la pinza magnética SCHUNK EMH que está montada en la unidad de compensación se puede activar para recoger la pieza.

Brida ISO para robots industriales y ligeros.

El módulo de compensación se recomienda para manejar pesos de hasta 5 kg y se puede conectar a una amplia gama de robots industriales y ligeros de forma rápida y sencilla utilizando la brida ISO-50 estandarizada sin placa adaptadora. La carcasa de aluminio anodizado y los componentes funcionales de acero endurecido garantizan una larga vida útil y un funcionamiento confiable con costos de mantenimiento mínimos. El SCHUNK AGE-U está diseñado para un millón de ciclos de compensación.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Elementos de sujeción - Herramental para robots / pinzas
Palabras relacionadas:
Unidad de compensación universal Schunk Age-U, cómo reducir costos en la industria con ayuda de la robótica, El mejor accesorio para robot, herramentales para robot (pinzas) o automatización y robótica industrial, grippers para robots industriales o herramientas de fin de brazo para robot, proveedores de herramentales para robot, automatización y robótica industrial, equipo y accesorios para robot, accesorios para robótica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada