Promocione sus productos o servicios con nosotros
St. Gallen, Suiza - Julio de 2015

United Grinding e Inspire AG crean Joint venture para procesos de manufactura aditiva

El grupo United Grinding, compañía fabricante de máquinas herramienta perteneciente al grupo de tecnología de la multinacional Körber, estableció una empresa conjunta con Inspire AG, bajo el nombre IRPD (Por su nombre en inglés, Institute for rapid product development).

IRPD se especializará en procesos de manufactura aditiva (láser e impresión 3D); el enfoque de la compañía será desarrollar procesos de producción de vanguardia y se basará en recientes hallazgos de investigación de ETH Zurich.

La empresa conjunta tiene su sede en St. Gallen, Suiza, y será manejada conjuntamente por las dos compañías socias. IRPD AG se concentra en la manufactura de prototipos industriales de metal o plástico a través de la producción de pequeñas series de piezas complejas.

Ésta se enfoca en procesos de manufactura aditiva, particularmente en Sinterizado Selectivo por Láser (SLS), Fusión Selectiva con Láser (SLM) e impresión 3D. IRPD también ofrece el servicio de consultoría individual, ingeniería inversa, diagnóstico y servicios para el diseño y la producción de piezas complejas.

El aporte principal de Inspire AG será su centro de excelencia, que se ha consolidado como líder en Suiza en cuanto a tecnología para el diseño, producción y mercadeo de productos manufacturados con tecnología aditiva.

El presidente de United Grinding, Stephan Nell, se mostró complacido ante este acuerdo: “IRPD tiene una amplia experiencia en técnicas de producción de vanguardia, algo que ahora intentaremos desarrollar de manera conjunta usando nuestra experiencia en producción de series industriales. Los procesos de manufactura aditiva son estratégicos y relevantes para nosotros”.

Por su parte, el director general de inspire AG, Jürg Krebser, también se pronunció al respecto manifestando: “Vemos a United Grinding como el mejor socio que nos abrirá a oportunidades increíbles de desarrollo a través de su experiencia en procesos de producción y su amplio acceso al mercado internacional”.

La sede está específicamente en el antiguo campus del centro de excelencia de Inspire, en los laboratorios federales suizos para materiales, ciencia y tecnología (EMPA); esto también facilitará la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias en el área de investigación en materiales, entre otros.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados