Promocione sus productos o servicios con nosotros
Querétaro, México - Noviembre de 2019

Visteon abre Centro de Diseño e Ingeniería en Querétaro

Con una inversión cercana a 174,8 millones de pesos en el complejo que se dedicará al desarrollo de automóviles más seguros e inteligentes.

Para aprovechar el ecosistema tecnológico y de software de alto calibre, y el talento local, Visteon inauguró un Centro de Diseño e Ingeniería en Querétaro.

Matt Cole, vicepresidente de Ingeniería de la empresa, aseguró que el estado cuenta con las habilidades y capacidades necesarias que requiere Visteon para apoyar a sus clientes de Norteamérica, ya que contará con la colaboración de 600 nuevos profesionistas de alta especialización.

La compañía de capital estadounidense, líder en la fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos, invirtió más de 174,8 millones de pesos en el complejo, cifra que posiciona a Estados Unidos como el principal socio comercial de Querétaro.

En la inauguración, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, destacó que la tecnología que desarrollarán aquí con talento queretano contribuirá a la producción de automóviles más seguros y más inteligentes.

"Hoy su crecimiento es una realidad, su confianza renovada en Querétaro refleja también su gran confianza en el talento queretano, mujeres y hombres que inyectarán innovación y valor agregado a sus cadenas de producción global", mencionó.

Hoy Querétaro es el mayor proveedor de autopartes del país y, debido al dinamismo del sector en la entidad, también impulsa la investigación y desarrollo, ubicándose en el tercer estado con mayor tasa de investigadores en México, consolidando la transición a un enfoque de Industria 4.0.

El estado cuenta con casi el 1 % del PIB estatal invertido en ciencia y tecnología, mientras la media nacional es de 0.45 %. El sector de tecnologías de información se conforma por 450 empresas y de octubre de 2015 a agosto de 2019 se han concretado 13 proyectos de inversión que representan más de 3000 empleos y una inversión por 1143 millones de pesos.

Además, en lo que va de la presente administración en Querétaro, se han concretado 33 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos, principal socio comercial de la entidad, que representan una inversión de 5,992 millones de pesos y la generación de poco más de 10000 empleos.


Palabras relacionadas:
Centro de Diseño e Ingeniería de Visteon en Querétaro, centros de tecnología de la industria automotriz en Querétaro, iniciativas para producción de carros eléctricos en México, producción de vehículos eléctricos en México, PIB en Querétaro, inversión extranjera directa en México, inversión extranjera directa en Querétaro, inversión de Estados Unidos en Querétaro, fabricación de componentes para cabinas de vehículos automáticos y eléctricos, electrónica de cabinas automotices
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados