Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2016

Viwa lleva a IMTS la primera máquina mexicana

Roberto Jacobus, director general de Viwa, comenta en entrevista con la revista Metalmecánica Internacional, que la compañía lleva 20 años haciendo máquinas CNC, y que, en manufactura aditiva están buscando oportunidades desde hace dos o tres años para integrar la parte de láser con el corte y la manufactura aditiva de las máquinas.

“Este proyecto comenzó hace 2 años, en diciembre se tomó la decisión de participar y en cuatro meses se sacó la primera máquina al mercado. Esta es una gran oportunidad para buscar alianzas que permitan avanzar más rápido y exportar maquinaria, inicialmente en Estados Unidos que es donde hay mayor mercado y luego en América Látina”, aseguró Roberto Jacobus.

Esta tecnología presentada en IMTS 2016 está bajando el costo de máquinas híbridas a una quinta parte del valor de otras tecnologías permitiendo que el mercado latinoamericano entre en el sector.

Las aplicaciones inicialmente pueden ser de reparación o reconstrucción de piezas de mucho valor, incluso la construcción de piezas cuya fabricación mediante maquinado sería complicado.

Jacobus argumenta que: “la ventaja de mezclar tecnología CNC con impresión 3D soplando polvo es que ya se tiene localizada la pieza y puede hacerse maquinado, de forma rápida puede uno imprimir y dejar la pieza terminada”.

En cuanto a los sectores automotriz y aeroespacial también se están haciendo piezas de mayor complejidad.

Viwa estima aumentar su presencia en el mercado americano y latinoamericano durante los próximos cinco años.

 


Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva, manufactura sustractiva, láser, máquinas hibridas, sector automotriz, sector aeroespacial, IMTS 2016.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada