Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2018

Vl 1 TWIN line de EMAG: marcando el ritmo de la producción

La máquina desarrollada por la firma es capaz de realizar un proceso simultáneo sobre dos piezas idénticas a gran velocidad.

La cantidad y calidad caracterizan, más que nunca, la producción de engranajes: debido al creciente número de velocidades, la cantidad de engranes y componentes dentados producidos está aumentando considerablemente. La calidad de los componentes debe aumentar simultáneamente para responder a la creciente densidad de potencias de las cajas de cambios modernas.

Pero, ¿es posible armonizar los crecientes requisitos de calidad y productividad con un constante aumento en la presión sobre los costos? "Ese era exactamente nuestro objetivo", observa Björn Svatek, director de ventas y marketing del departamento Modular Solutions de EMAG. "Hemos desarrollado una máquina competitiva que, por un lado, permite alcanzar elevadísimas cantidades de producción en tiempos mínimos gracias a sus dos husillos pickup y, por otro, con sistemas de medición directa de posiciones en el eje X, guías de rodillo de tamaño 45 y un innovador motor lineal, aporta dinamismo y precisión de repetición y funcionamiento continuo. Se trata de una solución perfecta para piezas de torno con un diámetro de hasta 75 mm".

Una sencilla descripción de la secuencia nos explica las posibilidades que abre este enfoque: en la máquina se ejecuta un proceso simultáneo (OP 10 / OP 10) sobre dos piezas idénticas a gran velocidad. Las dos piezas se recogen de la cinta de alimentación usando dos husillos pick up (9,9 kW/136 Nm al 40 % de su ciclo de trabajo), se llevan a la zona de trabajo y se procesan en paralelo en una misma sujeción. El diámetro y la longitud (dirección X/Z) de cada una de las dos piezas se pueden corregir de forma independiente, dado que los cabezales fijos se pueden desplazar de forma independiente. El motor lineal en el eje X, en combinación con el sistema de medición directa de posicionamiento, aporta velocidad adicional en el proceso simultáneo.

Para aprovechar plenamente la productividad de la máquina, EMAG utiliza el productivo concepto twin para soluciones integrales. Un ejemplo de ello es la VL 1 TWIN Line, compuesta por dos máquinas VL 1 TWIN interconectadas mediante un sistema de automatización TrackMotion.

VL 1 TWIN de EMAG: en la máquina se produce un proceso simultáneo sobre piezas idénticas a gran velocidad. Mediante TrackMotion es posible interconectar dos VL 1 TWIN para formar una VL 1 TWIN Line. A continuación, se mecanizan dos caras.

Las estaciones de medición opcionales están ubicadas entre la zona de trabajo y las estaciones pick up. De esta manera se ahorra tiempo en el proceso de medición de camino a la carga/descarga.


Categoría de producto:
Máquinas para torneado (tornos) y centros de torneado - Centros de torneado de doble husillo/torreta
Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de torneado de doble husillo, proveedores de torreta, proveedores de centros de torneado CNC para el mecanizado de barras metálicas y torneado simultáneo, centros de torneado de doble husillo y doble torreta, centros de torneado CNC para el mecanizado de barras o torneado simultáneo, centro de torneado de doble husillo, centro de torneado de doble torreta y doble husillo, maquinaria para producir engranajes de EMAG, EMAG
Información de origen comercial