Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Volkswagen invertirá US$ 800 millones en Argentina

La inversión se destinará a la producción de las primeras series del proyecto Tarek, un nuevo modelo de auto que se fabricará en las plantas de Pacheco y Córdoba.

El Grupo Volkswagen anunció que realizará inversiones por 800 millones de dólares en Argentina específicamente en sus plantas automotrices de Pacheco y Córdoba, según anunciaron altos ejecutivos de esa compañía.

El anuncio se dio durante una reunión en Berlín, Alemania entre las directivas de esta empresa y el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística de Volkswagen, anunció el inicio de las actividades de producción de las primeras pre- series del proyecto Tarek, un nuevo modelo que se producirá en el Centro Industrial Pacheco.

De igual forma, comunicó que también se llevará a cabo la producción de la caja de velocidad MQ281 en el Centro Industrial Córdoba de la compañía.

Ambos proyectos implican una inversión de US$ 800 millones, lo que, en palabras de la empresa, “ratifica el fuerte compromiso que tiene el Grupo Volkswagen con Argentina desde hace ya 40 años”.

El proyecto Tarek se trata del primer SUV que la marca producirá en Argentina y será exportado a toda la región.

En tanto, la producción de la caja de trasmisión de 6 velocidades MQ281 implica una inversión en Argentina de 150 millones de dólares en el Centro Industrial Córdoba. Dicha trasmisión será 100 % para exportación a Europa.


Palabras relacionadas:
Volkswagen, industria automotriz, producción, logística, proyecto Tarek, vehículos, innovación, Venta de vehículos, exportaciones, comercio de vehículos, sector automotor.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados