Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Volkswagen pospone apertura de plantas en México al primero de junio

La medida obedecería carencias en la cadena de abastecimiento, así como el alto número de casos de Covid-19 en Puebla.

Por tercera vez, Volkswagen pospone la apertura de sus plantas de producción de Puebla y Silao, en Guanajuato. Esta vez la fecha se ha fijado para el 1 de junio. La parada temporal de actividades se da en respuesta a la crisis del Covid-19 y se explica con el desabastecimiento de la cadena de suministro.

Previamente se había fijado al 30 de abril la fecha de apertura, y posteriormente se había hablado de abrir el 17 de mayo. En un comunicado, la empresa aduce que el cambio en la fecha de apertura se hace con el fin de “reunir los elementos necesarios que permitan contar con una cadena de suministro estable”.

La empresa ha hecho énfasis en que la reapertura seguirá estrictas medidas de higiene y salubridad, buscando cumplir los requerimientos de las autoridades de salud. A diferencia de otras ciudades, donde la reapertura del 17 de mayo se dará gracias a la baja incidencia de casos, Puebla aún se encuentra marcadamente en crisis, siendo una de las localidades con más casos de contagio a nivel nacional.

Con información de Reuters*


Palabras relacionadas:
Industria automotriz, Volkswagen, VW, Puebla, Guanajuato, plantas automotrices, Covid-19, automóviles, plásticos en automóviles, autopartes, apertura de industria automotriz, coronavirus, pandemia en el sector automotriz, la industria frente al COVID-19.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados