Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019

Volkswagen también cooperará con Siemens en la "Industrial Cloud"

La unión de las dos compañías busca desarrollar nuevas funciones y servicios para la Nube Industrial junto a proveedores de maquinaria y equipo.

Siemens será el socio de integración de la nube industrial de Volkswagen, según lo anunciaron ambas compañías. Siemens tendrá un rol clave en garantizar que la maquinaria y el equipo de los diferentes fabricantes de las 122 plantas de Volkswagen estén conectados eficientemente en la nube. La transparencia de datos resultante y el análisis sentarán las bases tecnológicas para futuros mejoramientos de productividad en las plantas de Volkswagen.

Además, Siemens y los proveedores de maquinaria y equipo realizarán aplicaciones y apps del sistema de Internet de las Cosas de MindSphere, disponible en la Nube Industrial de Volkswagen.

Volkswagen y Siemens buscan desarrollar nuevas funciones y servicios para la Nube Industrial junto a proveedores de maquinaria y equipo, las cuales estarán disponibles para futuros socios. El desarrollo de la Nube Industrial de Volkswagen está acelerando el ritmo. “Tenemos la intención de hacer de nuestra Nube Industrial Volkswagen una red de socios con funciones digitales que traigan beneficios a todas las compañías participantes. En Siemens, tenemos un socio fuerte con digitalización excepcional y experiencia en la industria”, explica Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Aktiengesellschaft.

“Estamos encantados de apoyar a Volkswagen en el desarrollo de su nueva Nube Industrial con nuestra plataforma de Internet de las Cosas MindSphere y nuestras plataformas de automatización”, señaló a su turno Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG.

Además de las aplicaciones y apps de las plataformas MindSphere, esto también incluirá soluciones de tipo industrial. Con este enfoque, la producción de datos será procesada directamente por el equipo y la maquinaria o en el proceso de producción antes de que se transita a la Nube Industrial. Esto permitirá optimización adicional de procesos de producción complejos y también mejorará la calidad de datos de la Nube Industrial de Volkswagen. Por ejemplo, Siemens y los socios de MindSphere también ofrecen aplicaciones para el mantenimiento predictivo de máquinas con ciclos de mantenimiento optimizados calculados por adelantado. A través de la nube, estos se pueden desplegar a todas las plantas de Volkswagen.

Con la Nube Industrial de Volkswagen, que está siendo desarrollada conjuntamente con Amazon Web Services (AWS), el Grupo Volkswagen está sentando las bases para la digitalización de su producción y logística. A largo plazo, esto incluirá la integración de la cadena de suministro global de Volkswagen con más de 30.000 locales de más de 1.500 proveedores y socios de la compañía. En el futuro, la Nube Industrial también estará disponible en la plataforma para otros socios.


Palabras relacionadas:
Industrial Cloud, Volkswagen en la Industrial Cloud, Siemens en la Industrial Cloud, cooperación entre Volkswagen y Siemens en la Industrial Cloud, colaboraciones para Industria Cloud, avances Industria Cloud, Industria Cloud para sector automotor
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados