Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Whirlpool incrementa su producción en México

Con la instalación de su nueva planta en Celaya, Guanajuato, espera incrementará en 18 % su producción de estufas.

Con una inversión de USD 5 millones, que incluyó la construcción de una nave industrial y la instalación de una grúa y una prensa de 1000 toneladas, Whirlpool incrementará en 18 % su producción de estufas en la planta de Celaya, Guanajuato, en México.

Esta es la segunda ampliación que realiza la compañía en esta planta, la primera fue en 2016, para colocar un túnel de pintura, y en esta ocasión con la nueva prensa la capacidad de producción llegará a 1,400,000 estufas anuales.

“No sólo es el ver que aquí diariamente se producen 4,500 estufas, entre refrigeradores, estufas y lavadoras, estamos hablando de casi 7,000 productos diarios; ustedes están de verdad contribuyendo a la construcción de hogares en México y Norteamérica”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la inauguración de la ampliación.

Este es el complejo de manufactura de Whirlpool más grande de los que tiene en el país, con una superficie de 70,000 metros cuadrados y 2,150 empleados. El 70 % de su producción corresponde a estufas, 15 % a refrigeradores y 15 % a lavadoras.

En este mismo evento el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta Municipal de Celaya, y Eduardo Elizondo, vicepresidente de Manufactura de Whirlpool LAR Norte, y Sergio Colins, director de Whirlpool Celaya, entregaron reconocimientos a trabajadores de Whirlpool por 40 años de servicio.


Palabras relacionadas:
Manufactura en México de productos para línea blanca, manufactura de línea blanca en México, nueva planta de Whirlpool en México, planta de producción de Whirlpool en Celaya, manufactura de estufas en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados