Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019

Yucatán busca inversión automotriz y aeroespacial

El gobierno de ese estado destacó las ventajas geocomerciales de la zona ante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

El estado de Yucatán en el sureste de México se está convirtiendo en un destino para la inversión automotriz, aeroespacial, médica y textil, con la llegada de 5,000 millones de pesos, que generarán 10,570 empleos directos y 34,700 indirectos.

Ante la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), y representantes de las armadoras automotrices FCA, Toyota, General Motors, BMW, Nissan, Volkswagen, Ford, Peugeot, Suzuki, Honda, KIA, Renault, Mercedes Benz, Volvo, Mazda, Subaru, Hyundai y Audi, el gobernador del estado, Mauricio Vila presentó las ventajas de invertir en Yucatán.

Si bien el sureste mexicano se ha caracterizado por impulsar principalmente el turismo, Yucatán en los últimos años se ha dado a la tarea de atraer empresas proveedoras de la industria automotriz y aeroespacial.

Una de las nuevas inversiones es la llegada de Uchiyama Manufacturing, compañía japonesa que destinará USD 65 millones para instalar su primera planta en el país para la fabricación de sellos o empaques estáticos y dinámicos para motores.

“Específicamente para la rama automotriz, ya hay experiencia con esta industria pues ya operan empresas como Leoni, Air Temp, y Milsco de México”, informó el gobierno del estado en un comunicado de prensa.

Mauricio Vila, gobernador del estado, dijo que las ventajas de Yucatán es su ubicación, infraestructura, capital humano, desarrollo industrial, seguridad y calidad de vida, y que está bien conectado con Asia, Europa, Canadá, Sudamérica y Estados Unidos. Además de que cuenta con Puerto Progreso que maneja el mayor número de contenedores del sureste del país, con 146,362 TEUs en 2018.

El mandatario estatal señaló que Yucatán se ubica a distancias estratégicas con las ensambladoras automotrices más importantes de Estados Unidos en Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Missouri, West Virginia, Virginia, Texas y Tennessee.

La reunión del gobernador con los representantes de la industria automotriz nacional se realizó en las instalaciones de la AMIA, en la Ciudad de México.


Palabras relacionadas:
Inversión en industria automotriz en Yucatán, inversión en industria aeroespacial en Yucatán, estados de México para inversión en industria automotriz, inversión en industria aeroespacial en Yucatán, Asociación Mexicana de la Industria Automotriz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados