Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Zacatecas ha recibido USD 425 millones en inversión automotriz

Gracias a su ubicación en la zona del Bajío, el estado se perfila como un destino apetecido para plantas proveedoras para vehículos ligeros y de carga.

Zacatecas, México, sigue posicionándose como un estado atractivo para la industria automotriz con 27 empresas instaladas que representan USD 425 millones de dólares y 24.633 empleos generados.

Durante su participación en Automotive Summit 2019, el secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous, destacó que las empresas instaladas en la entidad producen sistemas de amortiguadores, asientos, asientos para vehículos y camionetas, arneses y cableados internos, equipo de audio, componentes eléctricos, inyección de plástico, tubos de acero, transmisiones, válvulas, pistones, micromotores, actuadores, fundidoras de aluminio, entre otros.

Gracias a su ubicación en la zona del Bajío, Zacatecas se ha convertido en un destino estratégico para plantas proveedoras para vehículos ligeros y de carga.

Zacatecas es un punto de inversión estratégico para este sector económico, máxime que México es el sexto fabricante de vehículos y el cuarto exportador a nivel mundial, por lo cual se coloca como un foco importante para el desarrollo e instalación de industrias tier 1, tier 2 y tier 3, proveedoras de las armadoras más importantes del mundo”, aseguró en un comunicado de prensa.


Palabras relacionadas:
Inversión en industria automotriz en Zacatecas, estados potenciales para industria automotriz en México, producción automotriz en Zacatecas, estados de alta producción automotriz en México, Automotive Summit 2019, fabricación de componentes automotrices en México, industria automotriz en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automotriz

Documentos relacionados