Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2018

parts2clean, la feria orientada en la limpieza de piezas manufacturadas

En el recinto ferial de Stúttgart se realizará la versión 16 de la Feria Internacional de Limpieza Industrial de Piezas y Superficies, del 23 al 25 de octubre.

Tanto en los procesos de fabricación como pegar, soldar, hermetizar y revestir, como en la función del producto final, la calidad depende decisivamente de la limpieza de las piezas. Por ello, la eliminación fiable de impurezas particulares y fílmicas es condición especial de una manufactura sólida y orientada a la calidad. Además, es predecible que, debido a las tendencias globales tales como electromovilidad, autoconducción, construcción ligera, miniaturización e Industria 4.0, la limpieza industrial de piezas y superficies tendrá que asumir nuevas y más altas exigencias.

“Estos temas orientados al futuro serán, junto a exigencias actuales tales como una mayor eficiencia energética y de recursos del proceso, uno de los puntos fuertes de las empresas expositoras en la próxima parts2clean”, dice Olaf Daebler, director global de parts2clean en Deutsche Messe. La 16ª Feria Internacional de Limpieza Industrial de Piezas y Superficies se realizará del 23 al 25 de octubre 2018 en el recinto ferial de Stúttgart.

“Visitantes procedentes de los más diversos sectores como la industria automovilística y de subcontratación, tecnologías médicas, construcción de maquinaria, industria aeronáutica y aeroespacial, mecánica de precisión y micromecánica, óptica, electrónica e industria de semiconductores y tecnologías de revestimiento, encuentran aquí ofertantes, productos y servicios con los cuales pueden realizar sus planteamientos de tareas de modo sólido y económico”, comentó Daebler.

Satisfacer variadas exigencias con procesos seguros y eficiencia

Residuos fílmicos, manchas, decoloraciones, así como contaminaciones iónicas y biológicas aparecen cada vez más bajo el foco de interés de la limpieza. Estos cambios harán que la limpieza fina y ultrafina con productos químicos húmedos sea cada vez más importante. Con ellas aumenta la demanda de tecnologías de medición para vigilar los baños de limpieza, el control de la limpieza, así como el registro integral y documentación de los parámetros de proceso.

También aumentará la relevancia de procesos de limpieza alternativos como por ejemplo del chorro de nieve de CO2 y la limpieza por plasma y por láser, ya que estas tecnologías permiten la limpieza específica seca de superficies funcionales y sectores de piezas constructivas, por ejemplo, antes de revestir, pegar, hermetizar, soldar con láser o montar, así como de piezas ya montadas previamente.

Otra ventaja es su fácil automatización y la posibilidad de ser integradas en entornos interconectados. Además, en un número mucho mayor de tareas de limpieza, los entornos de fabricación adaptados a dicha limpieza desempeñarán un papel más importante para satisfacer las exigencias. Para estos y todos los demás planteamientos de tareas en las tecnologías de limpieza industrial se presentarán soluciones en la próxima parts2clean.


Palabras relacionadas:
Feria industrial alemana, evento para el sector industrial, feria industrial para limpieza de componentes, feria para procesos industriales de limpieza, Parts2Clean 2018, ferias especializadas en Alemania, feria industrial, ferias en Stúttgart, limpieza de piezas industriales.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados