Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2019 Página 2 de 2

umati: interfaz estándar para comunicar máquinas herramienta

Con información de EMO Hannover.

La interfaz garantizará que los datos de las máquinas equipadas con diferentes sistemas de control se enruten a través de una conexión estandarizada y abierta.

Broos: tanto umati como MTConnect son interfaces abiertas. Umati se basa totalmente en la plataforma de comunicación OPC UA de libre configuración. OPC UA proporciona un marco que regula cómo las máquinas se corresponden entre sí. El contenido exacto de la comunicación se puede regular individualmente mediante la descripción de parámetros en una OPC UA Companion Specification, que es un tipo de diccionario. Umati y MTConnect también están coordinando el desarrollo de este diccionario uniforme; sin embargo, existen algunas diferencias con respecto a la implementación. Aquí, umati se esfuerza por convertir el conocimiento de dominio especial de la industria de las máquinas herramienta en semántica y en un modelo de información.

Fin.

Palabras relacionadas:
Interfaces para interconectar máquinas herramienta, digitalización de las plantas de producción, características de la interfaz umati, estándar de transmisión móvil 5G para máquinas herramienta, desarrollos de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas Herramienta, Alexander Broos de la VDW, universal machine tool interface, umati 1.1, umati 2.0, industria de las máquinas herramienta.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados