Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019 Página 1 de 2

umati se estrenará en vivo en la feria EMO Hannover 2019

Interfaz universal para máquinas herramienta se estrenará en vivo en la feria EMO, con más de 50 fabricantes conectados siguiendo el nuevo standard de comunicación umati.

La interfaz universal para máquinas herramienta, umati. se activará en la EMO Hannover 2019 del 16 al 21 de septiembre con una multiplicidad de actividades. "Alrededor de 50 fabricantes de máquinas herramienta de todo el mundo demostrarán conjuntamente cómo hacer que los datos de la máquina sean utilizables con umati", dijo el Dr. Alexander Broos, gerente de proyecto umati y jefe de investigación y tecnología en el organizador de la EMO, la VDW (sociedad alemana de fábricas de máquinas herramienta, por su sigla en alemán). Los visitantes profesionales experimentarán en vivo los beneficios que puede ofrecer la interfaz estandarizada.

"umati presenta un salto cuántico en la implementación de la Industria 4.0 en producción", explicó Broos. La combinación de máquinas, sistemas y software es una de las tendencias actuales más importantes en la producción. Los clientes de hoy esperan la integración más simple posible de nuevas máquinas en su ecosistema de TI individual. Esto se hace sobre la base del estándar internacional de interoperabilidad OPC UA: simple, rápido y seguro.

Durante más de dos años, un equipo de diferentes fabricantes de máquinas herramienta, los socios principales de hoy, ha estado trabajando para desarrollar este lenguaje unificado para máquinas herramienta y trabajar con socios en el área de control para crear el marco que hace que este lenguaje sea lo más fácil posible. "El concepto es tan convincente que muchos fabricantes internacionales, así como asociaciones e instituciones científicas ahora quieren unirse a umati", dice Broos.

"El uso de una interfaz estandarizada catapultará los beneficios para los usuarios de máquinas herramienta y sus clientes a nuevas dimensiones"

aseguró Alexander Broos, gerente de proyecto umati y jefe de investigación y tecnología en el organizador de la EMO.

Más de 50 empresas de siete países demuestran umati

Más de 50 compañías se han registrado para conectar sus máquinas o servicios de valor agregado como parte de la demostración en vivo. Entre otros estarán Alfred H. Schütte, Axoom, Chiron-Werke de Alemania, DMG Mori, Emag, Gebr. Heller Maschinenfabrik, Grob-Werke, Heinrich Georg Maschinenfabrik, Index Works, Liebherr Verzahntechnik, Maschinenfabrik Berthold Hermle, Röders, Trumpf, Vollmer, Giuseppe Giana, Citizen Machinery, Makino Milling Machine, Okuma Corporation, Toshiba Machine, Yamazaki Mazak, Emco Maier, GF Machining Solutions, United Grinding Group, Danobat, Ibarmina Innovatek, Soraluce, Zayer, Buffalo Machinery y Selica International.

Estas compañías cuentan con el respaldo de los proveedores de control más importantes, algunos de los cuales también conectan máquinas o servicios de valor agregado a sus stands: B & R Automation, Beckhoff Automation, Bosch Rexroth, Fagor Automation, Fanuc, Heidenhain, Mitsubishi Electric y Siemens. La demostración es compatible con con un centro de datos de T-Systems para conectar máquinas y servicios. "Suponemos que esta ya impresionante lista de empresas se ampliará considerablemente hasta el día de la feria", dijo Broos.

Actividades umati en la EMO Hannover

Por un lado, los socios están conectados a un panel central. Por otro lado, otros 18 proveedores de servicios para software y evaluación de datos muestran cómo se puede generar valor agregado para el cliente con estos datos. Los visitantes también pueden informarse sobre los stands de los socios afiliados y el stand de información central de umati en el Hall 9, E24.


Palabras relacionadas:
umati, EMO Hannover, novedades en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019, demostración en vivo de umati en EMO Hannover 2019, Interfaz universal para máquinas herramienta, Alexander Broos, empresas expositoras en EMO Hannover 2019, eventos de tecnología en industria metalmecánica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover

Documentos relacionados