Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Destacado

La industria mexicana de autopartes estima que al cierre del 2022 alcance una producción cercana a los 100 mil millones de dólares. Crédito: urfin

La industria mexicana de autopartes estima que al cierre del 2022 alcance una producción cercana a los 100 mil millones de dólares, marcando una clara diferencia frente al 2021 y generando un crecimiento del 6.3%. Estos números positivos son el reflejo del buen momento por el cual atraviesa el sector, el cual acaba de superar a Alemania y se posiciona como cuarto productor de autopartes a nivel mundial.

La noticia la dio a conocer Alberto Bustamante, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), quien mostró las cifras que ponen a México por encima de Alemania. Y es que para el 2019, la producción de vehículos en el país europeo llegaba a los 4.6 millones de unidades fabricadas de vehículos ligeros. En el 2020 esa cifra cayó a 3.7 millones y en el 2021 a 3.3 millones. “Al verlo en una escala del tiempo durante los últimos seis años, se ve que desde el 2015 empezó a bajar la fabricación. Por ende, no solo la pandemia los afectó”, apunta. 

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters about product releases and news from the industry in Mexico and Latin America. You can also read Metalmecanica digital magazine.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa