Promocione sus productos o servicios con nosotros
Distinguished Supplier
Destacado

Para el país, la industria metalmecánica constituye el 17.6% del Producto Interno Bruto, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según las cifras del Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), con base en las importaciones registradas, México recibe anualmente poco más de 7,000 equipos de producción metalmecánica, a los que durante los últimos años se les han incorporado mayores niveles de tecnología, innovación y sofisticación.

Adicional, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), México es el 14º productor de acero en el mundo, emplea a más de 700,000 personas de forma directa e indirecta y tan solo en 2018 la producción fue de 20.2 millones de toneladas de acero líquido.

La metalmecánica en México es un sector que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando, es una industria encargada de surtir a los demás eslabones de la cadena productiva con maquinaria, el insumo básico de este sector es el metal y las aleaciones de hierro para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con el...

Paute con nosotros

Suscribe to our digital media

Receive our newsletters about product releases and news from the industry in Mexico and Latin America. You can also read Metalmecanica digital magazine.
Suscripción digital
Revista digital
Print magazine

Reciba la más completa información técnica y de negocios de la industria en versión impresa cada dos meses.
Revista impresa