Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Diez micrómetros

04 nov 2020

Aprovechemos la oferta casi infinita de información disponible

Ir a una feria tecnológica siempre ha incluido una planeación importante. No solo financiera, cuando se tiene en cuenta tiquetes, hoteles, viáticos, sino en tiempo. Ausentarse cerca de una semana del trabajo para muchos tomadores de decisiones no es fácil. Y luego el consabido compromiso: Una semana nunca era suficiente para visitar una feria como la IMTS o la EMO, así que la planeación del calendario debía estar perfectamente calibrada para ver y recorrer los puntos de mayor interés. Algunos minutos de más hablando con algún agente comercial sobre un punto adicional y se perdía la cita siguiente. Una demostración que no se volvería a ver. 

Sin embargo hoy, tras más de 6 meses del inicio de los cierres y restricciones por la pandemia, la industria se adaptó y logró exprimir lo mejor de las capacidades del internet a nuestro favor. Como ejemplo, una feria del tamaño de la IMTS respondió a su cancelación presencial con el innovador evento IMTS Spark, donde tendremos tiempo hasta Marzo de 2021 para visitar demostraciones en vivo de software, maquinaria, periféricos y todo lo relacionado al mundo de la metalmecánica. Algo realmente sin precedentes.

En palabras del organizador de la IMTS Spark  Peter R. Eelman, vicepresidente y director ejecutivo de AMT: “Sugerimos que los líderes empresariales utilicen el mismo enfoque para la IMTS Spark que usarían para un evento en vivo”, dice Eelman. "Reúna a los miembros del equipo, enumere los desafíos operativos, investigue las herramientas y los equipos más importantes para su planta hoy y mañana, asigne personas específicas a tareas específicas y realice sesiones informativas de rutina para el equipo".

Algunas de las ferias incluso han optado por presentar su portafolio de servicios gratis para los asistentes. Esto con seguridad aumentará la cantidad de posibles clientes a los que llegan con su contenido. Es en principio lo que han estado haciendo la gran mayoría de proveedores tecnológicos durante toda la pandemia. Una oferta de webinars y demos virtuales casi abrumadora que ha permitido obtener conocimiento específico en temas, para los cuales antes hubiese sido necesario viajar a ferias o conferencias internacionales.

En momentos en que es necesario encontrar caminos viables para salir de la crisis y preparar el crecimiento del volumen de negocio y el ahorro de costos, en especial elevando la productividad y la eficiencia de los equipos e instalaciones, es importante saber aprovechar toda la oferta de información y conocimiento técnico disponibles.

 


Palabras relacionadas:
Eventos digitales de la industria Metalmecánica, futuro de la industria Metalmecánica, feria IMTS, feria EMO, Miguel Garzón, funcionan las ferias virtuales, son buena opción las ferias virtuales
x