Promocione sus productos o servicios con nosotros
Foto Bloguero

Diez micrómetros

03 mar 2021

Gran abanico de posibilidades de manufactura para la industria aeronáutica

La industria aeronáutica vivió un año difícil en el 2020, principalmente el de la aviación comercial, cuyo sector se vio significativamente afectado por la reducción en tráfico de pasajeros debido a la pandemia global del Covid-19, que aún hoy, con la esperanza de las vacunas, continúa presente.

Según el más reciente estudio de Deloitte sobre el panorama hacia 2021 de la industria aeroespacial y de defensa, se espera que este sea un año en el que la recuperación económica para el sector comience a verse. Sin embargo, regresar a niveles de 2019 no es probable que se vea antes del 2024, al menos para el sector de pasajeros. Desde el punto de vista de defensa, los países que hacen las mayores inversiones no han reportado reducciones significativas en sus presupuestos, por lo que los expertos pueden esperar una situación estable, acompañada de algunos incrementos en costos y demoras en entregas únicamente basados en la disrupción de las complejas cadenas de suministro globales. 

Deloitte predice que la industria se centrará en transformar las cadenas de suministro en redes más resilientes y dinámicas. “La menor demanda de aviones y las restricciones al movimiento de personas y mercancías debido a la pandemia provocaron la ruptura de muchas cadenas de suministro esenciales de la industria aeroespacial y de defensa. Esto ha tenido un impacto en los proveedores más pequeños, especialmente aquellos con una gran exposición a la industria aeroespacial comercial y al mercado secundario”, explica el informe de la consultora. 


CLIC ACÁ PARA CONOCER LAS SOLUCIONES QUE LO AYUDARÁN A MECANIZAR EFICIENTEMENTE EN 5 EJES.


Esta edición de MMI explora la fabricación de componentes aeronáuticos desde múltiples puntos de vista, con el fin de dar herramientas a nuestros lectores a la hora de escoger entre las últimas tendencias de manufactura, tanto en corte de viruta de Inconel 718, como en procesos de remoción de material sin contacto como el P-ECM (mecanizado electroquímico por pulsos). Igualmente, se discute el gran potencial que tiene la manufactura aditiva como habilitador de cadenas de suministro flexibles para la producción global distribuida. 

Se tocan también temas de gran interés para la reducción de desgaste en herramientas al mecanizar en 5-ejes, mediante el uso de estrategias CAM que aprovechan la capacidad dinámica de las máquinas herramientas para mantener un espesor de viruta constante, incluso en geometrías complejas. Tenemos además, una interesante charla con un proveedor mexicano de acabados superficiales con gran experiencia global en el suministro de soluciones para la industria aeronáutica.

Lea también: INDUSTRIA AEROESPACIAL: UN NEGOCIO EN EL QUE VALE LA PENA INVERTIR

Por último, quiero reforzar el mensaje de que para fortalecer aún más las cadenas de suministro, los fabricantes deben aprovechar las herramientas digitales, la implementación de sistemas de gestión inteligentes y el uso de análisis de datos. Es crucial que las asociaciones nacionales y regionales actúen rápidamente para desarrollar capacidades y cambiar la capacidad de fabricación de manera más flexible, para que así las cadenas de suministro sean más sólidas y puedan maniobrar con más éxito las interrupciones comerciales.


CONOZCA LOS PROVEEDORES DESTACADOS DE SOFTWARE Y AUTOMATIZACÓN EN LA INDUSTRIA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Industria aeroespacial, Deloitte, aeronaves comerciales, fabricantes globales, Medio Oriente, Asia-Pacífico, Latinoamérica, nuevas tecnologías de manufactura, personalización de sus productos, tecnologías digitales, cadenas de suministro, blockchain, proveeduría aeronáutica.
x