Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2017 Página 2 de 2

15 datos claves sobre la industria latinoamericana de autopartes

Ángela Andrea Castro

Resultados del informe anual “Clima de la Industria Latinoamericana de Fabricantes de Autopartes” que contó con la participación de 78 empresarios de ocho países.

11
Como estrategias para incrementar su productividad, los autopartistas latinoamericanos se inclinan, en su orden, por capacitar el recurso humano; diversificación y mejoras en calidad de productos ofrecidos; incursión en nuevos mercados; inversión en nuevos equipos y tecnologías, así como en investigación y desarrollo; y mejoras asociadas al cuidado del medio ambiente.

 

12
84% de los encuestados señaló estar tomando medidas para enfrentar los cambios de la industria automotriz.

 

13
Entre las medidas que se están tomando para enfrentar estos cambios figuran, en su orden: búsqueda de clientes nuevos, reducción de costos de producción, búsqueda de nuevos mercados de exportación, diversificación de su portafolio de productos, búsqueda de oportunidades de negocio en nichos inexplorados por su empresa, así como de proveedores que ofrezcan materias primas más económicas, entre otras.

 

14
La situación económica actual de la industria de autopartes en la región fue percibida como buena para 60,3% de los encuestados, regular para el 24,1%, excelente para el 10,3% y mala para el 5,2%.

 

15
Para 2017, las expectativas son optimistas. 50% de los encuestados consideró que el desempeño del sector será mejor al de 2016, 29,3% cree que será igual al del año anterior, y el porcentaje restante cree que será inferior.

 

¡Haga parte del Simposio Manufactura de Autopartes 2017!
Fin.

Palabras relacionadas:
encuesta autopartes, industria de autopartes en América Latina, industria latinoamericana de autopartes, producción de autopartes, producción de autopartes en América Latina, indicadores industriales en América, fabricantes de autopartes en México, industria de autopartes en México 2017, industria de autopartes en México 2017, Industria Nacional de Autopartes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados