Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2005 Página 1 de 2

2005: novedades en equipos de conformado y fabricación

Conozca lo más destacado en máquinas multifuncionales y los sistemas de corte con plasma, oxígeno, agua y gas que se imponen en trabajo de chapa.

Sistema de corte con plasma, oxígeno y gas combustible
El VICON Elite, Plasma Automation, es un sistema de procesamiento multifuncional, preciso y versátil, que ofrece capacidades de corte, gramilado y taladrado con plasma, oxígeno y gas combustible. La estructura de soporte permite el uso de diferentes suministros de energía para plasma estándar y/o de precisión, así como cabezales de corte con oxígeno y gas combustible, herramientas para trazado y cabezales de taladrado.

Los drives duales de alta velocidad permiten que el sistema recorra a 2.000"/min mientras continúa entregando un posicionamiento preciso, incluso a máximas velocidades de corte con soplete. El VICON Elite cuenta con motores digitales, interruptores de proximidad y cables de comunicación de fibra óptica que permiten un óptimo desempeño de la máquina. Con el software ViSoft Cutting se pueden producir partes de muy alta calidad y precisión en los bordes, esquinas y agujeros.

Electrodos para sistema de corte con plasma
Los electrodos SilverPlus, de Hypertherm, pueden ser usados con el sistema de corte con plasma HySpeed HT4400 en operaciones de trabajo con lámina metálica.

Los electrodos SilverPlus están disponibles para corte con oxígeno a 300A y 400A y ofrecen una vida tres veces mayor que los electrodos estándar CoolCore, aún siendo del mismo precio. Los SilverPlus fusionan una punta de plata en una base de cobre. El emisor de hafnio del electrodo interactúa con la plata para lograr un enfriamiento superior frente al cobre tradicional. Esto retrasa la erosión del hafnio durante el uso prolongado y mantiene la simetría del hoyo. Los electrodos SilverPlus también funcionan con los sistemas Hypertherm MAX200, HT2000, HT2000LHF, HT400, HT4000 y HT4001.

Máquina para soldadura láser de cinco ejes
Mitsubishi - MC Machinery Systems lanza al mercado el nuevo VZ2, un sistema de corte y soldadura con láser, multieje y tridimensional, que ofrece alto desempeño en aplicaciones complejas con láser. Los cabezales del VZ2 pueden intercambiarse en cinco minutos. El cabezal de soldadura tiene un sistema de espejos parabólicos reflectivos para optimizar el desempeño en la soldadura.

Este cabezal de soldadura con láser y gas CO2 permite soldar sin contacto, eliminar efectos de campo magnético y producir soldaduras más resistentes. Para el corte de diferentes materiales y espesores se emplea el cabezal offset estándar de cinco ejes. Un cabezal de corte de chapa con un sensor de altura capacitivo, corta hasta 0,75" de acero dulce. El VZ2 ofrece alta velocidad gracias a que la energía láser se transfiere directamente al área de soldadura. El sistema de control de la máquina no sólo ofrece una poderosa y sencilla interfaz basada en Windows, sino también óptima precisión de la soldadura, flexibilidad y rapidez durante la programación, alistamiento del trabajo y corte de piezas.

Sistema de taladrado con láser
PRIMA North America introdujo el nuevo Laserdyne Modelo 450, un sistema láser de cinco ejes diseñado específicamente para la fabricación de agujeros por trepanado en álabes de turbina, álabes fijos de toberas, pantallas y componentes de tamaño similar.

El sistema incorpora los principios de diseño de los sistemas Laserdyne 2X, que permiten duplicar la producción a través de incrementos en la calidad y menores tiempos muertos. El Modelo 450 incluye características como el Control de Foco Óptico (OFC); éste provee el control de foco para superficies con recubrimiento cerámico o superficies metálicas, antes y durante la operación de taladrado con láser. Otras características incluyen la patente BreakThrough Detection (detección avanzada) y Detección Óptica Activa (AOS).

Máquina de pedestal para corte con plasma/chorro de agua
La máquina de pedestal para corte con plasma/chorro de agua, Hydrocut de Esab, es un sistema de corte patentado que ofrece procesos térmicos y no térmicos en una sola estación. Esta máquina es una excelente herramienta para incrementar la productividad y reducir costos.

La Hydrocut realiza cortes intrincados en la geometría interna de una pieza con el chorro de agua y cortes perimetrales a alta velocidad con el plasma. Con esta máquina se pueden ejecutar cortes combinados de plasma y chorro de agua bajo la superficie del agua, en la misma pieza y sin intervención de un operario. La máquina Hydrocut ofrece un riel lineal doble, motores sin escobillas AC, cajas de trenes planetarios y amplificadores digitales con servo drive. La capacidad de corte es 5' o 6' de ancho y longitudes de 4', 10', 12', 20' o 24'. Esta máquina de corte está disponible en modelos de 30, 50, 100, 150 y 200 HP. Adicionalmente, se ofrecen buriladoras para corte de piedra, taladrado, marcación, o corte con plasma.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación