Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2005 Página 2 de 2

2005: novedades en equipos de conformado y fabricación

Sistema de corte con chorro de agua
El sistema Hydro-Jet de Knuth Machine Tools USA permite realizar operaciones de corte con chorro de agua en cinco ejes y producir formas tridimensionales complejas en operaciones de una sola pasada. El sistema puede operar con cabezales de corte para agua pura o con adición de abrasivo e incluye una estructura (gantry) controlada por computador que guía la unidad con precisión sobre las piezas de trabajo.

El Hydro-Jet ofrece servomotores y sistemas de control sintonizados delicadamente, para alto desempeño y bajo mantenimiento. La construcción modular y los controles programables con interfaz gráfica minimizan los tiempos muertos. El Hydro-Jet está construido en acero inoxidable e incluye una reserva regulada de agua y un tanque de cuatro cámaras con un conector a un sistema de remoción de lodos abrasivos. El corte con chorro de agua permite cortar acero inoxidable, mármol, granito, vidrio, materiales cerámicos y compuestos, sin generar esfuerzos térmicos o endurecimiento del material.

Herramienta de potencia liviana
La herramienta cortadora Trumpf N 700-2 pesa sólo 8,3 kg, gracias a un tren planetario que logra una distribución plana de potencia y un diseño compacto. Equipado con un motor de 1.600 W con limitador de corriente de arranque, esta herramienta de potencia recorta fácilmente acero de 7 mm de espesor y acero inoxidable de 5 mm de espesor, como también piezas con dobleces a 90º y láminas dobles.

La N 700-2 viene con dos manijas estándar intercambiables. El usuario puede sujetar lo mejor posible la máquina, sin fatiga, sin importar si el trabajo involucra cortes horizontales, transversales o en lugares estrechos. La N 700-2 es ideal para uso en construcción de tanques y contenedores (reciclaje) o en el desmantelamiento de plantas de energía nuclear, así como para el mecanizado de bobinas, construcción de estructuras metálicas y elevadores, diseño de vehículos comerciales y reparaciones en taller.

Prensas de estampado
La tecnología de las prensas de estampado mecánicas ServoPro de Aida permiten el formado en tibio de materiales exóticos. El formado en tibio ofrece una solución innovadora para los retos asociados con el trabajo de nuevos materiales en la industria automotriz, electrónica, de computadoras y telecomunicaciones.

La capacidad de introducir calor a un blanco permite a los fabricantes llevar a cabo operaciones de formado que no pueden realizarse con procesos de estampado convencionales. Las prensas de estampado Aida varían entre 30 y 4.000 toneladas. La tecnología ServoPro es un resultado del trabajo conjunto de esta compañía con la academia.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Formado y fabricación