Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

5 ejes, multitarea-multieje y automatización

Doosan busca ampliar presencia de sus máquinas-herramienta en el mercado europeo con tres temas tecnológicos que presentó en la EMO MILANO 2021.

La industria manufacturera ha mostrado una creciente preferencia por las máquinas-herramienta que pueden cortar piezas complejas con múltiples ejes. En línea con estas tendencias, Doosan Machine Tools expuso sus máquinas-herramienta de 5 ejes-multipropósito y multitarea-multieje en la EMO MILANO 2021.

Los tres temas tecnológicos de exposición de la empresa en la feria fueron los 5 ejes, multitarea-multieje y automatización. En la primera de estas categorías, la empresa presentó las máquinas-herramienta de 5 ejes, como la DVF 5000 y la DVF 6500, junto con máquinas-herramienta multitarea como la VCF 1100LSR y la VCF 5500L. En la segunda categoría, Doosan expuso herramientas como la PUMA SMX2100ST y la PUMA SMX5100LB, así como las máquinas-herramienta multieje PUMA TT1300SYY y la PUMA TT2100SYYB. En la categoría de automatización, la empresa mostró el RPS (Round Pallet System) y el AWC (Automatic Workpiece Changer).

Según Hyekyung Park, directora de marketing de Doosan, la compañía miró en la EMO 2021 una oportunidad de posicionamiento en Europa. “Tenemos entendido que el gobierno italiano está ofreciendo un incentivo de reducción de impuestos de hasta el 50% a las empresas locales que inviertan en máquinas-herramienta, robots, sistemas de automatización y tecnologías 4.0 y digitales hasta 2022. Creemos que esta política es una gran noticia para la industria coreana, que ocupa el tercer lugar en el sector italiano de importación de máquinas-herramienta, y que permitirá a Doosan Machine Tools ampliar significativamente su presencia en el mercado también en Europa.”

Estas son las máquinas que Doosan presentó en la EMO Milano 2021:

  • Multitarea compleja: PUMA SMX2100ST y PUMA SMX 5100LB - Nuevo
  • Centro de torneado compacto: Lynx 2600SY - Nuevo
  • Centro de torneado horizontal multieje: PUMA TT1300SYY con alimentador de barras
  • Centro de torneado vertical: PUMA V8300 con cambiador automático de herramientas
  • Centro de mecanizado vertical de 5 ejes: DVF 5000 con cambiador de trabajo automático
  • Centro de mecanizado vertical rápido y rígido: BVM 5700 - Nuevo
  • Centro de mecanizado vertical productivo basado en el valor: SVM 4100 - Nuevo
  • Centros de mecanizado vertical polivalentes: VCF 850LSR y VCF 5500L - Nuevo
  • Centro de mecanizado horizontal: NHP 5000 con sistema de paletas rotativas

Palabras relacionadas:
Doosan, empresa surcoreana, máquinas-herramienta, multieje, multitarea, Emo Milano 2021, 5 ejes, automatización, mercado europeo
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados