Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

APM impulsa la manufactura aditiva mexicana

Aceros Progresivos Mexicanos (APM), a través de la máquina Farsoon F271M, busca posicionarse como un referente en la manufactura aditiva en el país.

Según explica APM, gracias a su versatilidad, esta máquina puede fabricar cualquier figura, sin importar tamaño, forma, función o metal. Además, ofrece beneficios económicos a los clientes que apuesten por esta tecnología, derivado del uso eficiente de material, precisó Max Jecklin, director de la empresa a México Industry.

En la manufactura aditiva los productos se imprimen en una sola pieza, sin uniones y en un bloque completo.

“Definitivamente es la manufactura del futuro. Hay varios puntos que son interesantes en la manufactura aditiva, que te da la posibilidad de fabricar absolutamente todo y te ofrece la posibilidad de personalizar tu diseño al máximo”, expresó Max Jecklin en entrevista.

El fundador de APM destacó que estas tecnologías ofrecen diversos beneficios para quienes las utilizan, entre ellas la reducción de inventarios, pues se pueden construir piezas en corto tiempo, en cantidades pequeñas y con particularidades únicas.

Lea también: FASTEMS PUBLICA GUÍA SOBRE CÓMO MULTIPLICAR LA EFICIENCIA DE LAS MÁQUINAS HERRAMIENTA MEDIANTE AUTOMATIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Según Jecklin se implementará una estrategia para aplicar la manufactura aditiva con énfasis en el área de moldes de inyección de plástico y aluminio, a través de la impresión de insertos con sistemas de enfriamiento de contorno.

Esta tecnología permite atemperar de manera mucho más eficiente los moldes, reduciendo tiempos de ciclo de las piezas inyectadas de manera significativa y aumentando la productividad.

Uno de los objetivos de este año para APM es certificarse y lograr su afiliación con el Clúster Automotriz de Guanajuato.


Conozca los proveedores de tecnologías para lograr excelentes acabados superficiales:



Palabras relacionadas:
Manufactura aditiva en México, manufactura aditiva qué es, empresas que realizan manufactura aditiva en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura avanzada

Documentos relacionados