Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 2 de 2

Artesanos de la metalmecánica: ¿Cómo piensa un fabricante de herramientas especiales de corte?

Con información de ANCA CNC Machines

El director general de Facet Precision Tool comenta sobre la filosofía de su empresa y habla sobre el futuro de su negocio en el ramo automotriz y aeronáutico.

A medida que el uso de compuestos en el sector aeroespacial ha aumentado, también lo ha hecho la demanda de herramientas PCD o recubiertas con diamante. Por ejemplo, en el A350, o el Boeing Dreamliner utilizan una gran cantidad de materiales compuestos. Estos son extremadamente abrasivos, por lo que, si se usa una herramienta de carburo para el corte de estos materiales, inicialmente la herramienta funcionará muy bien, pero la curva de desgaste es extremadamente alta, por lo que después de 150 agujeros, la cantidad de desgaste se acelera en esa herramienta hasta que se vuelve roma.

Esto cambia la dinámica del corte, el calor, la creación de rebabas; causando problemas para el fabricante. Mientras que, si usa una herramienta de diamante o PCD calificada, es posible que pueda hacer hasta 1500 agujeros. Para un cliente, eso significa una mayor productividad, menos cambios, menos inventario y un mayor grado de calidad durante un período de tiempo más largo.

Se especula que los motores de combustión desaparecerán y, a medida que desaparezcan los motores, desaparecerá la necesidad de muchas herramientas de corte. Esto plantea preguntas sobre cuánto los coches eléctricos reemplazarán todos los demás medios de transporte. Personalmente, creo que hay muchos obstáculos que superar y veremos otras oportunidades a medida que el mercado cambie. Creo que en lo que se refiere al mecanizado de aluminio y compuestos, los veremos intentar ser más ligeros para hacer que los motores de combustión sean más eficientes.

¿Cómo piensa un fabricante de herramientas especiales de corte?
Fin.

Palabras relacionadas:
Artesanos de la metalmecánica, fabricantes de herramientas especiales de corte, Facet Precision Tool, sector automotriz, sector aeronáutico, Jeremy Bunting, industria de herramientas de corte, artesanía de herramientas de corte, herramientas especiales, diseño de herramientas, herramientas de corte estándar.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados