Workmate ofrece consejos a los trabajadores sobre cómo completar las tareas pendientes, mediante resúmenes claros y presentados en diferentes interfaces de usuario.
TRUMPF presentó su nueva solución de software Workmate, en la Blechexpo de Stuttgart. Con esta herramienta, los operarios de las máquinas y trabajadores de montaje pueden consultar desde una tableta información diseñada para facilitar su trabajo diario: desde consejos sobre la configuración de las máquinas, hasta recomendaciones sobre cómo deben empacarse las piezas.
Con esta solución, los empleados con y sin experiencia pueden trabajar eficientemente de manera independiente. Según estableció la compañía, Workmate estará disponible a partir de la primavera de 2020.
Workmate ayuda a los usuarios a organizar su día de trabajo de manera eficiente, ya que les proporciona una organizada lista de tareas pendientes. Además, el software ofrece a los usuarios una interfaz dedicada a la preparación de sus labores.
Entre otras cosas, esta muestra al usuario dónde se almacenan las piezas requeridas. Si las piezas tienen que ser retiradas del almacén, el operador puede actualizar los registros de existencia directamente en Workmate.
Workmate proporciona asistencia en la configuración de máquinas de láser, punzonado, punzón-láser y plegado. El software le indica al operador con qué herramientas debe equipar el sistema para proceder en cada trabajo.
Asimismo, la herramienta especifica qué parámetros de proceso puede utilizar el operador para configurar la máquina y realizar un seguimiento mientras esta está operando. Una vez terminada la operación, Workmate ayuda a los usuarios a retirar las piezas adecuadamente y a apilarlas y etiquetarlas de acuerdo con los requisitos de trabajo.
Workmate ayuda a los trabajadores con tareas manuales, como la soldadura o el ensamblaje, con instrucciones de trabajo detallada e información sobre operación segura. Además, Workmate puede indicar a los usuarios dónde se almacenan los accesorios y cómo se deben empacar las piezas procesadas.