Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2020 Página 2 de 2

Automatizando las operaciones de acabado intensivas en mano de obra

Ya sea impulsado por la reducción del personal en el taller debido a despidos o para mantener las pautas de distanciamiento social en el futuro, muchos talleres metalmecánicos reevaluarán formas de eliminar las operaciones manuales intensivas en mano de obra si se pueden automatizar.

Las rebabas generaban una forma indeseada en ciertos agujeros indispensables para la salida controlada de gases. El cilindro de las armas estaba hecho de acero 4140, que es una aleación de acero al 1% de cromo y molibdeno que generalmente está endurecido y templado a una resistencia a la tracción de 850 - 1000 MPa. Según James Mawazeb, director de operaciones e ingeniero principal de JR Precision & Welding, el nylon abrasivo se adapta bien al portaherramientas de 5 ejes del taller y a los portaherramientas existentes.

"Además de eliminar las grandes rebabas, el cepillo de rueda también proporcionó un suave redondeo a los borde a los puertos para que no fueran afilados sin afectar el acabado de la superficie", dijo Mawazeb.

Automatizando el acabado en agujeros pequeños

Incluso los cepillos miniaturizados, de tamaños tan pequeños como 0.014” en nylon abrasivo, acero al carbono, acero inoxidable y filamentos abrasivos de diamante pueden usarse con adaptadores en equipos CNC. Estas herramientas son ideales para desbarbar roscas internas y externas. Las roscas internas a menudo tienen micro rebabas en las entradas y salidas de los agujeros, en las crestas de los hilos y en la mayoría de los bordes de las ranuras. Las roscas externas en pernos, tornillos y husillos tienen problemas similares, particularmente al comienzo de la rosca.

Independientemente del tipo de operación de acabado o herramienta abrasiva utilizada, la automatización de procesos secundarios es una forma en que los talleres mecánicos pueden reducir la mano de obra innecesaria en el taller para reemplazar al personal que debe permanecer en casa y mantener el distanciamiento social en el futuro.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Herramientas, portaherramientas y equipos periféricos

Documentos relacionados