Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021 Página 1 de 2

Avances importantes para el lenguaje universal para las máquinas: umati

Conozca los nuevos avances de esta interfaz que definirá el futuro de las comunicaciones para la producción inteligente.

Durante la reciente EMO de Milán, Umati conectó a más de 50 máquinas alrededor del mundo usando un lenguaje unificado basado en OPC UA. Aquí le comentamos los nuevos avances de esta interfaz que definirá el futuro de las comunicaciones para la producción inteligente.

"Después de hacer nuestra primera aparición hace más de dos años en Hannover, estamos encantados de que por fin volvimos a estar cara a cara, y con una demostración tan impresionante", dijo el Dr. Heinz-Jürgen Prokop, presidente de la VDW, dando la bienvenida a sus invitados al evento internacional de umati en Milán el 5 de octubre de 2021.

En su informe de situación, destacó: "El hito más importante en el desarrollo de la interfaz OPC-UA para máquinas herramienta fue la publicación de la especificación hace casi exactamente un año. Ahora está disponible de forma gratuita en todo el mundo, lo que significa que todas las empresas que fabrican utilizan u ofrecen software para máquinas herramienta pueden ahora desarrollar y perfeccionar sus productos basándose en esta especificación", dijo Prokop, resumiendo la situación actual.

“La especificación para máquinas herramienta fue también la primera en publicarse que hacía referencia a la especificación general para todo el sector de la ingeniería de máquinas e instalaciones, el OPC UA para Maquinaria", continuó Prokop.

OPC UA for Machinery ofrece grandes ganancias de eficiencia

El Grupo de Máquina-Herramienta está contribuyendo a desarrollar esta especificación armonizada. Sobre todo, garantiza la estandarización de un determinado conjunto de datos relevantes para todo el sector de la ingeniería mecánica y de plantas. El primer paso se refiere a la identificación de la máquina. En lo que respecta a las placas de características digitales, el tipo de máquina es básicamente irrelevante. Todas las máquinas tienen un fabricante, un número de serie, una fecha de fabricación, una fecha de adquisición, una ubicación, etc.


Lea también: Ferias de máquinas-herramienta más importantes de Taiwán


Gracias a OPC UA for Machinery, las especificaciones tecnológicas ya no tienen que preocuparse por la identificación, sino que pueden concentrarse por completo en proporcionar los datos específicos de la tecnología. El siguiente paso en el desarrollo consiste en armonizar los estados de funcionamiento de las máquinas, ya que también podrían utilizarse a un nivel superior y más universal. Este ejemplo pone de manifiesto las ganancias de eficiencia para los fabricantes y usuarios de máquinas que ofrece OPC UA for Machinery.

Promover el uso de estos estándares abiertos es la misión de Umati. A estas alturas, esta iniciativa de comunidad y marketing ya no se dirige exclusivamente a la industria de la máquina herramienta, sino a todo el sector de la ingeniería de máquinas e instalaciones. Umati cuenta actualmente con casi 200 socios, entre los que se encuentran más de 160 empresas. Se trata de fabricantes de máquinas, proveedores de software y usuarios. Las máquinas para trabajar la madera, la tecnología de superficies y las máquinas de vidrio forman parte de Umati con sus propias especificaciones OPC UA.

La versión 2 de OPC UA para Máquinas-Herramienta se dirige a la industria del automóvil

La primera versión de OPC UA para Máquinas-Herramienta tenía como objetivo crear un conjunto de datos aplicable universalmente a todas las máquinas-herramienta. Un subgrupo del Grupo de Trabajo Conjunto para Máquinas-Herramienta está trabajando actualmente en la estandarización de datos de análisis adicionales para las evaluaciones de KPI. "Esto también transferirá una gran parte de los datos de máquinas y producción que la industria del automóvil ya utiliza a nuestra interfaz abierta", predijo Prokop. Esto debería facilitar a los fabricantes de máquinas herramienta la aceptación de la interfaz abierta por parte de su principal grupo de clientes en el futuro". La publicación de la especificación está prevista para el primer trimestre de 2022.


Palabras relacionadas:
lenguaje universal para máquinas, umati, avances de umati, OPC UA, futuro de las comunicaciones para la producción inteligente, interfaz OPC-UA para máquinas herramienta
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Torno/fresado/rectificado