Promocione sus productos o servicios con nosotros
México D.F., México - Septiembre de 2015

Balluff México se diversifica

Verónica Alcántara

Luego de convertirse en la quinta subsidiaria por nivel de facturación a nivel mundial, Balluff México tiene perspectivas de crecimiento positivas en el país, pues además de atender la demanda de la industria automotriz, planea diversificar sus mercados.

“El crecimiento es impresionante, la verdad es que la industria automotriz está invirtiendo mucho en México y pensamos que en los próximos años podríamos crecer un 30 a 40% más el tamaño de la empresa”, aseguró Antonio Mendoza, gerente general de Balluff México.

En el marco del Día Empresarial de Balluff en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el directivo comentó que la empresa ya adquirió un terreno aledaño a sus instalaciones en Querétaro en vista del crecimiento que esperan en los próximos años, si bien no está definido a qué se destinará ese espacio, se habla de que podrían integrar en un futuro un centro de desarrollo.

Hoy en día el 80% de los clientes de la empresa son de la industria automotriz, por lo que uno de los planes que ya puso en marcha es la diversificación de sus mercados y están apostando a la industria del empaque, y del plástico en general, así como a la industria metalúrgica y a la energía, donde prevén un panorama positivo.

“En el que estamos más avanzados es en la industria del empaque, estamos ya acercándonos con empresas como Pepsi, Coca-Cola, las cerveceras, Bimbo, estamos preparándonos para poder atender también empresas que son diferentes, incluso en extensión, que no están concentradas en un área y que a través de una red de distribuidores queremos hacer algo interesante”, dijo Antonio Mendoza.

Comentó que está estrategia para penetrar en nuevos mercados arrancó hace dos años y lo están madurando, pues aunque el sector automotor les está demandando buena parte de tiempo y recursos, no descuidarán su penetración en nuevos sectores, incluso, al cierre de este año habrán contratado diez nuevos especialistas para atender las necesidades de sus clientes.

Cabe mencionar que en los últimos diez años Balluff de México pasó de ser una de las subsidiarias más pequeñas dentro de la organización, pues comenzó con 11 empleados y ahora es la quinta en facturación a nivel mundial y cuenta con 110 personas. Incluso se ha convertido en referencia para las subsidiarias de otros países y de Alemania, donde está el corporativo, gracias a su enfoque en el capital humano y a su capacidad organizacional y administrativa.

Invierten en futuros ingenieros

Durante el Día Empresarial de Balluff, que se realizó en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial del IPN, la empresa firmó un convenio de colaboración con esta casa de estudios.

El convenio consiste en un donativo de dos equipos de redes industriales, cuyo valor asciende a US$ 40,000, y serán entregados en noviembre a las escuelas politécnicas que imparten carreras relacionadas con automatización. Asimismo, para este año se darán 17 becas de capacitación a docentes de las escuelas que reciban los equipos donados.

Para el año próximo, Balluff de México también dará una beca a un estudiante del IPN para capacitarlo en soporte técnico, y otorgará una beca más a un alumno destacado para recibir capacitación en Alemania.

La empresa apoyará al IPN en la revisión del perfil de egresados y participará en un plan de actualización anual para docentes en temas de tecnologías de sensado, automatización industrial y redes industriales.

También colaborarán en el lanzamiento de diplomados en automatización en para clientes en la industria, egresados, docentes y alumnos del IPN en los diferentes Centros de Educación Continúa del instituto a nivel nacional.

Para Antonio Mendoza, gerente general de Balluff México, este es un primer paso para formar a los ingenieros que se requieren en la industria nacional, por lo que consideró que la colaboración podría ampliarse en las diversas áreas de vinculación con que cuenta el IPN.

“De lo que vimos hoy en la institución, creo que muchas de las tecnologías son complementarias para los proyectos de incubadora que tienen aquí, que no son específicamente del área automotriz, sino del área alimenticia, agrícola, etcétera, creo que podemos ofrecer posibilidades de tecnología, de productos, de conocimiento que puedan ayudar a incrementar la productividad en esas áreas”, aseguró el directivo.

Mencionó que actualmente Balluff de México tiene una plantilla conformada por 65% de ingenieros egresados del IPN.


Palabras relacionadas:
Balluff en México, novedades de Balluff, perspectivas de crecimiento de Balluff en México, compañías proveedoras de la industria automotriz, industria automotriz mexicana
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados