Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Bosch y Camexa firman convenio de educación dual con Jalisco

El convenio busca promover el desarrollo de técnicos calificados que garanticen los procesos de calidad y además impulsen las tecnologías de la información.

Con el objetivo de impulsar la capacitación técnica entre estudiantes de educación media superior, la empresa alemana Bosch, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej) firmaron un convenio de colaboración.

Durante la ceremonia de la firma, René Schlegel, presidente de Bosch México, destacó que el modelo de educación dual ha probado sus beneficios en Alemania, y comentó que mediante este convenio se busca promover el desarrollo de técnicos calificados que no solo garanticen procesos de calidad, sino que impulsen las tecnologías de la información.

"Alemania ha demostrado que el éxito de su sistema dual genera mayor impacto en la sociedad, mismo que se busca enriquecer y aplicar en México", dijo y reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes en el país.

El representante legal de Camexa, Andreas Müller, añadió que en el país se ha generado ya la infraestructura que permita escalar este modelo y exhortó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad. "Ya existen los estándares de competencia, (que se lograron con el sector académico y privado), las capacitaciones y certificaciones para las figuras que están acompañando ese modelo en las escuelas y empresas", comentó.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador del estado, consideró que la situación actual del país exige profundizar la manera en la que se forma a los jóvenes, por lo que se trabaja para impulsar que los estudiantes de Jalisco tengan mejor educación y en consecuencia, mejores empleos, salarios, estabilidad y perspectivas de crecimiento.

En la primera etapa de este convenio se contempla que algunos estudiantes del Cecytej plantel Santa Fe Chulavista, se integren al modelo dual, que consiste en realizar 80 % de su formación en la empresa y solo 20 % en las aulas.

Como testigo de la firma, el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, aseguró que el gobierno federal está trabajando para proponer acuerdos de este tipo con más empresas extranjeras para incrementar el número de espacios para la educación dual.


Palabras relacionadas:
Programas de desarrollo social en alianza con empresas extrajeras, programas de educación implementados en México por compañías extranjeras, programas educativos implementados en Jalisco, convenio de la empresa alemana Bosch y la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria para la educación, alianza entre la empresa alemana Bosch.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados