Promocione sus productos o servicios con nosotros
26 de septiembre de 2019

Broca Force M de Dormer Pramet especial para acero inoxidable

Dormer Pramet diseñó brocas de carburo sólido Force M para mejorar las capacidades de autocentrado y la calidad del agujero.

Según la compañía, este diseño de punto dividido mejora la formación de virutas, la resistencia de la herramienta y al desgaste específicamente en estos materiales ISO-M de alta tenacidad.

Las brocas están diseñadas con diseño de flauta de banda de adelgazamiento continuo (CTW, por su sigla en inglés), que proporciona un diseño de banda fuerte, al tiempo que reduce las fuerzas de empuje durante la perforación hasta en un 70 %. De igual manera, Dormer Pramet asegura que este tipo de afilado también conserva las tolerancias geométricas de la herramienta durante el mecanizado.

Cada broca se fabrica con carburo de grano mircométrico junto con un recubrimiento de nitruro de aluminio y titanio (TiAlN) de varias capas que proporcionan una combinación de dureza y tenacidad. Su diseño de esquina fuerte aumenta la estabilidad y reduce las fuerzas encontradas durante la perforación hasta en un 70 % y especialmente durante el avance en la superficie de salida, tanto en la perforación general como en aplicaciones de agujeros cruzados, asegura la compañía.

Las brocas cuentan con suministro interno de refrigerante en todos los tamaños de tres mm a 16 mm. Gracias a estas características se puede reducir el tiempo ciclo, usando condiciones de corte menos conservadoras, sin el temor de que la herramienta sufra un desgaste prematuro.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Herramientas de corte y productos relacionados - Herramientas para taladrado y rimado
Palabras relacionadas:
Broca Force M, Dormer Pramet, Broca Force M especial para acero inoxidable, brocas de carburo sólido, materiales ISO-M, broca con diseño de flauta de banda, CTW, broca fabricada con carburo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado