Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020 Página 1 de 2

CERATIZIT USA se asocia con empresas en el proceso de fabricación de ventiladores

La perforación, escariado, avellanado y taladrado de alta precisión son especialidades de CERATIZIT.

El Grupo CERATIZIT tiene una amplia experiencia en el proceso de producción de carburo, desde el polvo hasta la herramienta de corte terminada. Esto no solo permite que se desarrollen herramientas especiales para aplicaciones específicas del cliente, sino que también que una gama completa de herramientas estándar específicas de la industria están almacenadas y disponibles rápidamente. En este esfuerzo participan Staub Precision Machine y el distribuidor industrial Abrasive Tool.

Staub Precision Machine utilizó escariadores CERATIZIT para realizar una operación de acabado de agujeros de alta precisión a medida. El escariador era una punta de PCD de carburo sólido (diamante policristalino) con un diámetro para el agujero de refrigerante a través de la herramienta de .626 "+.0005 -.0000.

El material cortado fue aluminio y la cantidad de producción fue de 2.500 partes por semana. Además, Staub diseñó y mecanizó dos lápidas, así como pinzas. Había 33 partes en cada uno de los cuatro lados de la lápida en la máquina y Staub hizo 132 partes a la vez.

La máquina estaba funcionando a 4900 RPM (revoluciones por minuto) y 78 pulgadas por minuto de alimentación. El agujero tenía solo .250 ”de profundidad, y se necesitaba menos de un segundo por agujero para escariar. Además, el orificio tenía un tamaño de .616 "antes de escariar, dejando 0.010" de la reserva de existencias. Si bien el orificio tiene una tolerancia de .0005 ”, la fresa corta el mismo tamaño cada vez con un acabado de espejo alto.

Ubicada en Hamburg, Nueva York, Staub Machine Company fue fundada en 1975 en el garaje de Tony Staub. Durante los siguientes 43 años, la compañía se convirtió en un líder de la industria en mecanizado de precisión y la industria de precisión.

La estrecha colaboración entre Staub y CERATIZIT se logró gracias a la herramienta abrasiva. Ubicada en Buffalo, Nueva York, la compañía es un distribuidor de soluciones de herramientas de alta calidad. Jay Janca, ingeniero de ventas del distribuidor, suministró a Staub Precision Machine las fresas, ayudó a procesar la pieza y también coordinó la entrega de varias otras piezas.

Las máquinas Staub funcionan sin supervisión para una productividad máxima las 24 horas, los 7 días de la semana, por lo que CERATIZT trabajó para que el proceso sea lo más fluido posible. Tony estaba muy contento con CERATIZT y dijo: “Me sorprendió lo rápido que respondieron y los escariadores produjeron una parte hermosa. Estoy seguro de que seguiremos trabajando con CERATIZIT en el futuro".

Otras dos compañías que se unieron a CERATIZIT en la fabricación de ventiladores fueron Blackhawk Industrial y otro fabricante de componentes metálicos de precisión. Como Blackhawk distribuye los productos CERATIZIT, la compañía ayudó a conectar CERATIZIT con sus clientes.

Al comentar por qué se eligió CERATIZIT, el ingeniero de ventas Mitch Vraja dijo: "Nos pidieron que proporcionáramos fresas porque conocen nuestra calidad y tuvimos una entrega rápida". Blackhawk Industrial es un distribuidor industrial en Brunswick, Ohio. El proceso de mecanizado realizado por su empresa cliente implicaba adaptadores de mecanizado.

Para asegurar que el dispositivo de sujeción de herramientas pudiera acomodar varios tipos de herramientas de corte, se utilizaron escariadores CERATIZIT para crear un agujero para un mejor posicionamiento. Se utilizaron diferentes herramientas de corte en el adaptador en varias máquinas. La herramienta involucrada fue la número 52M.57.0497, conocida como Fullmax - DBGU - Ø4,97 + 4µ (ver foto 3). El material cortado fue acero inoxidable. Los ventiladores tenían que caber en una ubicación precisa, por lo que se utilizaron pasadores para ubicar los soportes de montaje en la unidad móvil. En este proceso, se utilizaron cinco escariadores para proporcionar un diámetro de posición real. El diámetro de la herramienta del agujero ciego escariado en acero inoxidable fue .1958 +/- .0005. Había tres agujeros en cada soporte y se hicieron más de 10,000 soportes.

El cliente de Blackhawk combina la artesanía del viejo mundo con la tecnología más avanzada. Las capacidades incluyen torneado de precisión, rectificado, fresado, ensamblaje e inspección automatizados, ensamblaje semiautomatizado, ensamblaje manual y electroerosión por hilo.


Palabras relacionadas:
CERATIZIT USA, proceso de fabricación de ventiladores, proceso de producción de carburo, perforación, escariado, avellanado y taladrado de alta precisión, Staub Precision Machine, Abrasive Tool, mecanización, diamante policristalino, COVID-19, coronaviru, la industria frente al COVID-19, herramientas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mecanizado

Documentos relacionados