Promocione sus productos o servicios con nosotros
17 de septiembre de 2019

Centro de mecanizado compacto para la industria aeroespacial

El SPARK 1200 ofrece rigidez en su mesa giratoria y husillo e integra potentes accionamientos y altos torques, así como operaciones multiproceso.

La firma fabricante italiana Mandelli Sistemi presenta en EMO Hanover 2019 su solución multitarea compacta que entrega una alta rigidez de su mesa giratoria y estática en su estructura electrosoldada, potentes accionamientos y torques permisibles, SPARK 1200, idealmente equipada para trabajar con los materiales utilizados en la industria aeroespacial que son difíciles de mecanizar.

El nuevo SPARK 1200 integra accionamientos de pórtico y guías de rodillos sobredimensionadas, en lugar de los ejes lineales tradicionales, lo que asegura un avance sea baricéntrico, a la vez que aumenta la velocidad y la aceleración. Además, los ejes rotativos ahora cuentan con accionamientos directos o de doble piñón, para eliminar cualquier holgura indeseada. 

La máquina conserva la innovadora estructura de mesa fija que ha venido a caracterizar a la serie SPARK, de modo que la dinámica no depende del peso de la pieza de trabajo, lo que favorece la flexibilidad y la integración de operaciones multiproceso. Entre estas se incluyen las operaciones de torneado que Mandelli introdujo con éxito hace algunos años con dos modelos más grandes de la gama SPARK y, que ahora por primera vez, ha implementado en una máquina más compacta.

El SPARK 1200 está hecho en acero, lo que proporciona el doble de rigidez, en comparación con los de hierro fundido. De este modo, tras un análisis riguroso de elementos finitos, se diseñó para ofrecer una solución escalonada de guías deslizantes con una relación masa/fluencia altamente optimizada. Mandelli afirma haber prestado especial atención a la amortiguación general de las vibraciones de mecanizado, mediante la introducción de dispositivos modulares de hardware y software, garantiza una alta velocidad de remoción de material.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Centros de mecanizado, fresadoras y mandrinadoras - Centros de mecanizado de husillo vertical
Palabras relacionadas:
Proveedores de centros de mecanizado de husillo vertical, centros de maquinado de husillo vertical para mecanizado de piezas complejas, centros de mecanizado de husillo vertical, centros de mecanizado para la industria aeroespacial, centro de mecanizado de alta rigidez, centro de mecanizado SPARK 1200, SPARK 1200 de Mandelli Sistemi, innovaciones de Mandelli Sistemi en EMO Hannover 2019, productos presentados en EMO Hannover 2019, EMO Hannover 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de EMO Hannover